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DHL REGISTRA PÉRDIDAS DE 2,3 M EN LOGÍSTICA Y BENEFICIOS DE 88 M EN PAQUETERÍA

El operador logístico DHL EXEL SUPPLY CHAIN SPAIN, S.L. registró pérdidas de 2,79 MEUR en 2008, frente a los beneficios netos de 2,31 MEUR obtenidos un año antes. Asimismo, su filial DHL EXEL SUPPLY CHAIN EUSKAL-LOG, S.L. incurrió en resultados negativos de 3,65 MEUR, cuando en 2007 había obtenido positivos de 1,52 MEUR. Las ventas de DHL EXEL SUPPLY CHAIN SPAIN fueron de 423 MEUR, un 0,7% por encima de los 420 MEUR del año anterior, según publica en su informe anual su matriz, la empresa de correos alemana DEUTSCHE POST, en el cual se indica también que el operador logístico tiene en España para su venta inmuebles por valor de 15 MEUR. Dentro de esta política de desinversión inmobiliaria se encuentra el traspaso de la propiedad de un almacén dedicado de 21.000 m2 en Mataró (Barcelona) a su cliente PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A., para el que seguirá operando y prestando servicio logístico en este centro (ver TRANSmarket n.141). Los datos de la compañía de gestión de cadena de suministro de DEUTSCHE POST en España contrastan con los de la de paquetería, ya que la empresa DHL EXPRESS IBERIA, S.L. logró beneficios netos de 88,47 MEUR en 2008, incrementando fuertemente los resultados positivos de 38,59 M obtenidos en 2007. Por su parte, las filiales transitarias registraron beneficios netos de 7,68 MEUR en el caso de DHL GLOBAL FORWARDING SPAIN, S.L. -aéreo y marítimo- y de 2,21 M en el de DHL FREIGHT SPAIN, S.L. -terrestre-, mientras las compañías de correo UNIPOST, S.A. y UNIPOST SERVICIOS CENTRALES, S.A. -participadas en un 37,36%- tuvieron 2,83 M y 2,84 M de beneficios netos cada una.

A escala global, DEUTSCHE POST ha incurrido en un resultado negativo consolidado de 1.979 MEUR, en el que tiene que ver especialmente su decisión de dejar de operar en el mercado doméstico de paquetería de Estados Unidos, pues sólo la filial DHL EXPRESS USA, INC. ya arrojó pérdidas netas de 1.177 MEUR. Sus ventas consolidadas fueron de 54.474 MEUR, con un resultado de explotación negativo de 567 MEUR (positivo de 2.133 MEUR en 2007). El grupo alemán, presente en 220 países con 500.000 empleados, acaba de presentar un plan estratégico hasta 2015, que incluye una mayor integración entre sus divisiones y su presentación comercial bajo el nombre de DEUTSCHE POST DHL. (TRANSmarket 143)



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