Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de Limpieza en España

Productos de Limpieza: El crecimiento del sector impulsa nuevos proyectos

Recoge las últimas tendencias en el sector de Limpieza e incluye rankings por facturación y reparto del mercado por productos.

Informe 2018 del sector de Limpieza en España

Informe sobre el sector de Limpieza en España que analiza la evolución, en valor y en volumen, de las principales categorías. El estudio recoge información sobre la evolución de los nuevos proyectos de fabricación capitaneados por Herma Productos de Limpieza y el grupo Alecrín Financiera, con la presentación de nuevas marcas y sus planes de crecimiento vinculados a la innovación y su salida al exterior. El informe recoge, precisamente, la presencia internacional de las principales empresas fabricantes, con importantes tasas de exportación en el caso de Jabones Pardo, Industrias Catalá y Químicas Oro, por citar algunas. Asimismo, detalla los principales proyectos de inversión como los protagonizados por el Grupo AC Marca, SPB y Francisco Aragón, entre otras, y las innovaciones más destacadas, como las de Henkel, Agerul y Taiba Cleaner. El mismo Informe analiza la presencia de la gama ecológica en productos de limpieza, con las apuestas más recientes por parte de diferentes empresas del sector y la aparición de nuevas enseñas como ‘Trébol Verde’, de Gcin Group; ‘Casa Verde’, distribuida por Century Brands; y la MDD de Ahorramas (‘Lanta’) fabricada porMcBride.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters