Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de Limpieza en España

Productos de Limpieza: El crecimiento del sector impulsa nuevos proyectos

Recoge las últimas tendencias en el sector de Limpieza e incluye rankings por facturación y reparto del mercado por productos.

Informe 2018 del sector de Limpieza en España

Informe sobre el sector de Limpieza en España que analiza la evolución, en valor y en volumen, de las principales categorías. El estudio recoge información sobre la evolución de los nuevos proyectos de fabricación capitaneados por Herma Productos de Limpieza y el grupo Alecrín Financiera, con la presentación de nuevas marcas y sus planes de crecimiento vinculados a la innovación y su salida al exterior. El informe recoge, precisamente, la presencia internacional de las principales empresas fabricantes, con importantes tasas de exportación en el caso de Jabones Pardo, Industrias Catalá y Químicas Oro, por citar algunas. Asimismo, detalla los principales proyectos de inversión como los protagonizados por el Grupo AC Marca, SPB y Francisco Aragón, entre otras, y las innovaciones más destacadas, como las de Henkel, Agerul y Taiba Cleaner. El mismo Informe analiza la presencia de la gama ecológica en productos de limpieza, con las apuestas más recientes por parte de diferentes empresas del sector y la aparición de nuevas enseñas como ‘Trébol Verde’, de Gcin Group; ‘Casa Verde’, distribuida por Century Brands; y la MDD de Ahorramas (‘Lanta’) fabricada por McBride.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La comodidad importa
  • Nuevas marcas entran en los lineales
  • Y nuevos proyectos en cartera
  • Los nuevos fabricantes desarrollarán también MDD
  • El atractivo de otros mercados
  • Empresas que constituyen filiales en el extranjero
  • Cambios de propiedad
  • Estrategias para el impulso de marcas adquiridas
  • Mejoras productivas para ser competitivos
  • Algunas empresas construyen nuevas instalaciones
  • Nuevos segmentos y categorías
  • Estrategias que marcan la diferencia entre empresas
  • Apuesta por el concentrado y lo específico
  • Inversiones orientadas a favorecer la sostenibilidad
  • De vuelta a lo artesanal

Índice de Gráficos

  • Ranking de las principales empresas y grupos de droguería y limpieza en 2018 (M€)
  • Reparto del mercado de productos de limpieza por tipo (*)
  • Reparto del mercado de detergentes por tipo de producto 2017 en valor
  • Reparto del mercado de detergentes por tipo de producto 2017 en volumen
  • Reparto del mercado de suavizantes por tipo de producto 2017 en valor
  • Reparto del mercado de suavizantes por tipo de producto 2017 en volumen
  • Reparto del mercado de limpiadores por tipo de producto 2017 en valor
  • Reparto del mercado de limpiadores por tipo de producto 2017 en volumen
  • Reparto del mercado de limpiahornos/vitrocerámica por tipo de producto 2017 en valor
  • Reparto del mercado de limpiahornos/vitrocerámica por tipo de producto 2017 en volumen
  • Reparto del mercado de fregasuelos por tipo de producto 2017 en valor
  • Reparto del mercado de fregasuelos por tipo de producto 2017 en volumen
  • Reparto del mercado de limpiacristales por tipo de producto 2017 en valor
  • Reparto del mercado de limpiacristales por tipo de producto 2017 en volumen
  • Reparto del mercado de limpiadores de baño por tipo de producto 2017 en valor
  • Reparto del mercado de limpiadores de baño por tipo de producto 2017 en volumen

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters