Abrir menú

Informe 2020 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

Mirando al exterior

Recoge ranking de operadores por número de tiendas y superficie, aperturas de los dos últimos años, reparto por comunidades y tipo de punto de venta, así como las principales tendenciasl retail Monomarca de perfumería.

Informe 2020 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

Del mismo modo el retail multimarca, el sector monomarca de distribución de perfumería y cosmética afronta un año 2020 condicionado por la crisis derivada de la expansión del Covid-19, que ha puesto en jaque a la mayor parte del tejido productivo y distribuidor de nuestro país. La nueva realidad ha afectado a los planes expansivos de muchos operadores, pero las oportunidades de desarrollo en los próximos meses también existen, y pasan por factores como el Ecommerce y la experiencia de cliente. En el caso del canal monomarca, la expansión en el exterior continúa siendo una parte importante de la actividad de algunas cadenas, mientras que siguen adelante avances en materia de sostenibilidad. Este informe recoge las principales magnitudes del sector, con ranking de operadores por número de puntos de venta y superficie (con Yves Rocher, Rituals y Equivalenza a la cabeza), aperturas en 2018 y 2019, reparto de tiendas por comunidades o por tipo de establecimientos, en base al Censo de Establecimientos de Alimarket; además de las tendencias de actualidad y proyectos de sus operadores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • 2019, menos cierres y Andalucía lideró en aperturas
  • Evolución de los planes expansivos
  • Avances en tiendas conceptuales y sostenibilidad

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de distribución de perfumería y cosmética monomarca por puntos de venta (a 15 de septiembre de 2020) (*)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca (*)
  • Reparto de puntos de venta monomarca por comunidades autónomas (a 15 de septiembre de 2020)
  • Reparto del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca por tipo de punto de venta (a 15 de septiembre de 2020)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters