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El sector de distribución de perfumería/droguería anotó mejores datos en 2011

El sector de distribución de perfumería/droguería anotó mejores datos en 2011

El sector de la distribución minorista de productos de perfumería/droguería multimarca registró en 2011 unos datos ligeramente mejores que el año anterior en lo que a su crecimiento orgánico se refiere.

Concretamente, se clausuraron cerca de un centenar de tiendas menos -165 frente a las 265 de 2010- y se mantuvieron las aperturas -98 en 2011 frente a las 91 del año anterior-. Así, el sector cerró el año con un balance de apenas 70 establecimientos menos que un año antes. En términos de facturación, las ventas se mantuvieron prácticamente estables el año pasado, con un descenso de apenas el 0,4%.

En cuanto a los movimientos empresariales más importantes, en los últimos meses se han producido varios acontecimientos importantes: Schlecker -la primera empresa del mercado- anunció la puesta en venta de su filial española, mientras que Druni se hizo con Perfumerías Atalaya, y el grupo madrileño Perfumería Oriental fue liquidado. Además, algunas empresas -como Cash Caracol- han procedido a presentar concurso de acreedores.



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