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Beiersdorf traslada las oficinas de 'Nivea'

Da un paso más en la consolidación de su nueva estructura

Beiersdorf traslada las oficinas de Nivea

La actividad de la división a consumo de Beiersdorf , básicamente comercial y de marketing, que conforma la división 'Nivea' de la empresa, se ha trasladado a unas nuevas instalaciones, en Madrid , abandonando, así, las que venía compartiendo, desde 1988, con la planta de fabricación madrileña, situada en Tres Cantos, y dependiente, desde la reestructuración del grupo, de la empresa de nueva creación Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.

Las nuevas instalaciones disponen de 1.590 m2 , a los que se suman dos terrazas, con una superficie conjunta de 350 m2, y están divididas en tres espacios: zona destinada a clientes, despachos de dirección y zona de trabajo. En esta última se ha desarrollado un nuevo concepto de espacio abierto diáfano, con zonas destinadas a reuniones internas y a relax. Las oficinas darán cobijo al centenar de trabajadores de los que dispone la división. Este nuevo centro laboral está ubicados en un emblemático edificio, junto a la M40, diseñado por el arquitecto Antonio Lamela, autor, también, de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas.

Como se recordará, el grupo Beiersdorf experimentó una fuerte reestructuración a principios de 2011 , con la que culminaba una larga fase de preparación, y fruto de un proceso similar llevado a cabo por la alemana en el resto de los países en los que está presente. Es en aquel momento cuando la entonces BDF Nivea divide su actividad entre la parte productiva, que se mantiene en las instalaciones de Tres Cantos, y pasa a Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, y la comercial y de marketing, que queda en manos de la empresa, que posteriormente cambiaría su denominación por la actual, y que ahora se ha trasladado a una nueva sede.

A nivel empresarial, la reestructuración total del grupo en nuestro país finalizó la primavera de 2011, con la adopción de la denominación La Prairie Group Iberia por parte de la división de los negocios de cosmética selectiva de la alemana, tras la venta de las enseñas 'Marlies Möler' y 'Juvena'.



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