El canadiense Cascades Tissue Group , presente tanto en el sector consumo como en el industrial, acaba de lanzar al mercado sus primeras toallas de papel antibacterianas, con las que pretende minimizar el riesgo de propagación de bacterias a nivel industrial. Estas toallas están preparadas para eliminar el 99,99% de las bacterias dañinas, lo que, sin duda, resulta un gran avance frente a la propagación de infecciones, el 80% de las cuales se transmiten por las manos.
En su división a consumo, Cascades dispone de presencia en los sectores de rollos higiénicos, rollos de cocina y pañuelos, tanto faciales como de bolsillo. Especializada en la fabricación de productos con fibras 100% recicladas, la empresa, que también surte al mercado estadounidense, completa su actividad con un amplio abanico de derivados para la industria (hostelería, restauración y sanitaria, entre otras), división en la que se enmarca el lanzamiento de las toallas antibacterianas.
El grupo Cascades está presente, también, en otros sectores industriales, como envase y embalaje, materiales reciclados plásticos, muebles y otras estructuras en plástico, entre otros.
En nuestro país, está presente a través de la fabricante de envases de cartón Reno de Medici Ibérica, que formó parte de la integración entre su matriz italiana Reno de Medici y la división europea del grupo Cascades en 2008. Reno de Medici Ibérica,
Como se recordará, en 2006 Kimberly-Clark puso en el mercado un pañuelo de bolsillo, 'Kleenex Antiviral' , capaz de eliminar el 99% de los virus del resfriado.







