La compañía británica Burberry ha anunciado que finalmente gestionará de forma directa su división de fragancias y belleza, tras descartar la búsqueda de un socio para fabricar y distribuir dichas referencias.
Recordemos que, el pasado mes de julio, la empresa confirmó que no iba a renovar el acuerdo de licencia que mantiene en dicho ámbito con la compañía Inter Parfums -que dispone de la filial española Inter España Parfums et Cosmetiques- hasta el próximo 31 de diciembre, tras lo que habría negociado con varias firmas, entre las que se barajó Beautè Prestige International (BPI), con la que no habría llegado a ningún acuerdo.
Así, finalmente Burberry ha optado por asumir dicho negocio, creando una quinta división en su estructura, junto con las de Accesorios, Moda Femenina, Masculina e Infantil. De esta forma, además de las tareas de diseño y envasado, y las acciones de marketing, de las que ya se encargaba la inglesa, la empresa asumirá también la creación, fabricación y comercialización de sus perfumes y cosméticos.
Para facilitar la transición, Burberry ha acordado con Inter Parfums alargar el contrato que mantienen ambas compañías hasta el próximo 31 de marzo. La británica tendrá que pagar, además, 181 M€ para recuperar dicha licencia.







