Abrir menú

L'Oréal continúa su apuesta "a lo grande"

LOréal continúa su apuesta a lo grande

Cuando se cumple apenas un mes del anuncio realizado por la empresa de la puesta en marcha de su mayor fábrica a nivel mundial , cercana a la localidad indonesa de Yakarta, el grupo L'Oréal ha hecho pública la apertura, en México, de la instalación con mayor capacidad de producción de tinte capilar del mundo . La inversión realizada por la empresa ha rondado los 100 M$ (unos 76,9 M€). La nueva planta, segunda de la compañía en México, abastece a los mercados de América latina y Norteamérica de productos de coloración 'L'Oréal París', 'Garnier', 'Carson SoftSheen' y, desde el próximo ejercicio, 'L'Oréal Professionnel' .

La puesta en marcha de estas instalaciones, que ocupan 32.000 m2 en San Luis de Potosí, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía de apostar por una mayor especialización de sus centros productivos, así como de incorporar unos 1.000 M de nuevos consumidores en la próxima década.

La previsión de la empresa cifra en más de 100 M ud la producción alcanzada el próximo 2013 , cantidad que se duplicaría ampliamente, hasta 210 M, en el ejercicio posterior . Estas cifras se verían incrementadas por la producción de la fábrica que la empresa posee en México DF, lo que elevaría la producción de cosméticos de la empresa en ese país a 400 M ud.

La nueva planta dispone de la más alta tecnología en lo referente a tratamiento de agua y aprovechamiento de energía solar, que a lo argo de los próximos meses se verán incrementados con los más avanzados equipos de energía eólica. Todo ello ha permitido reducir el consumo de agua y ahorros de un 60% en emisiones de CO2.

En la primavera del presente año, L'Oréal había puesto en marcha, en la localidad de St. Oven, cercana a París, del mayor centro de investigación de productos cpilares del mundo, con 25.000 m2 de instalaciones y una plantilla de 500 trabajadores, 400 de los cuales son científicos.

En España, L'Oréal dispone de una planta en la localidad burgalesa de Villalonquéjar especializada en productos capilares para profesional, dependiente de Productos Profesionales L'Oréal , en la que se fabrican, entre otros, productos de coloración, en desde la que se surte tanto al mercado nacional como a otros, básicamente de nuestro entorno.

Cabe recordar que los productos capilares acaparan algo más de un tercio del negocio desarrollado por el grupo L'Oréal, que cubre todas las áreas del negocio: coloración, cuidado (higiene y tratamiento) y fijación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters