SC Johnson contará con una marca global de ambientadores a nivel mundial. La multinacional de productos de cuidado personal y del hogar acomete actualmente un proceso de unificación de las enseñas con las que opera en este mercado , que ha llevado a transformar 'Brise' en 'Glade by Brise' en aquellos países en los que venía desarrollando su actividad a través de la primera enseña. Es el caso de España y otros mercados europeos (Portugal, Alemania, Francia, Holanda, Polonia, Bélgica, República Checa, Suiza y Hungría).
Cabe destacar que la enseña 'Glade' , que cuenta con un fuerte posicionamiento a nivel internacional, ya concentra la actividad de ambientadores de la estadounidense , que opera en España a través de la filial Johnson's Wax , en 40 países de los cinco continentes . En este sentido, el renombramiento de 'Brise' a 'Glade by Brise', como actualmente está operando en los lineales, podría ser el primer paso hacia la unificación definitiva de la marca en 'Glade' en los próximos meses. Johnson's Wax
Coincidiendo con la unificación de sus marcas de ambientadores, Johnson's Wax acaba de ampliar su gama en el mercado español con 'Discreet Baño' , una línea formada por dos variedades ('Lavanda & Jazmín' y 'Marine', esta última también incorpora al resto de la gama 'Discreet'), cuya principal característica reside en no necesitar enchufes ni pilas, y poder colgarse, colocar o pegar. 'Discreet Baño' se suma al resto de productos 'Discreet' disponibles hasta la fecha ('Discreet Eléctrico', 'Discreet Decor' y 'Discreet Car').
Ambientadores, menos ventas en 2012
Siguiendo la tendencia de otros mercados de gran consumo, los ambientadores registraron descensos en volumen y valor en el último año. En concreto, para el ejercicio completo 2012, y según datos Nielsen, este mercado facturó 266 M€ y descendió un 7% respecto a 2011, mientras el volumen se estableció en 116 M ud y una caída del 4%. En cuanto a marcas, también según datos Nielsen a los que ha podido acceder Alimarket, en el periodo correspondiente al pasado mes de diciembre las tres principales fabricantes -Reckitt Benckiser, con un 18,1%; Johnson's Wax, con un 12,2% y Procter & Gamble, con un 11,4%- se acercarían al 50% del mercado. Por su parte, el conjunto de las marcas de distribución se habría hecho con un 45% del mercado en valor.