Antonio Lobato ha presentado en Madrid, junto al presidente de KH Lloreda Josep Mª Lloreda, la nueva campaña de publicidad 'KH-7', "la fórmula que funciona" , que arrancará a primeros de febrero en toda España. El periodista ha prestado su voz para el nuevo spot de televisión de la marca líder en quitagrasas que tendrá dos versiones en castellano, de 20 y 10 segundos, y otras dos versiones en catalán, en este caso con la voz del también periodista Josep Lluís Merlos.
La acción del spot transcurre en una cocina de una vivienda convencional y recrea un símil entre las carreras automovilísticas y la tarea de la limpieza del hogar. La secuencia de imágenes trepidantes muestra cómo se elimina a fondo la grasa más dura e incrustada con el mínimo esfuerzo gracias a KH-7, que es tan rápido y eficaz como un Fórmula 1.
Con este anuncio, KH Lloreda recurre nuevamente a la innovación, el atrevimiento y la transgresión de los patrones publicitarios tradicionales para crear una campaña original que no dejará indiferente al público. Anteriormente se consiguió una gran notoriedad con los tres spots de 'KH-7' realizados por el director Bigas Luna, el espectáculo colorista de La Fura dels Baus en la campaña de KH-7 Sin Manchas o los efectos 3D del anuncio de 'KH-7 Zas!' producido por la especialista en composición de imagen sintética de cine Jarmila Seflova (X-Men 3, Spiderman 2, Batman Begins, etc.). Ahora son las voces de la Fórmula 1 en España quienes se encargan de trasladar con su vibrante locución la pasión que 'KH-7' vierte tanto en sus productos como en sus campañas de publicidad y comunicación.
En cuanto a la grabación spot KH-7, la fórmula que funciona, el periodista destaca el ritmo trepidante de la producción y el paralelismo con su trabajo: “Estoy acostumbrado a ver competiciones automovilísticas y este spot es una pequeña carrera de Fórmula 1 en 20 segundos y en una cocina. Me ha parecido un spot muy original, divertido y, sobre todo, vibrante porque son unos segundos en los que vas a tope. De hecho, bromeamos durante la grabación porque casi le tuve poner más pasión a la narración del anuncio que a la Fórmula 1, ya que sucedían más cosas y en menos tiempo”.
Para KH Lloreda, esta campaña ha supuesto el reto de vincular su presencia en las competiciones como empresa patrocinadora con el producto KH-7 y su ámbito de utilización. Así lo resume el Presidente de la compañía Josep Mª Lloreda: “Tras haber entrado en la Fórmula 1, nos planteamos cómo unir el mundo de la competición con el de la limpieza. Después de varias reuniones, nuestro departamento de marketing y la agencia de publicidad encontraron la manera. No ha sido fácil, pero creo que hemos dado en el clavo”. El spot KH-7, la fórmula que funciona es una idea de la agencia de publicidad Paradigma FCM, que ha contado con el realizador Blai Graell, experto en el tratamiento de la velocidad, y ha sido producido por Monkey Films. Lloreda reconoce sentirse “muy satisfecho con el resultado” y asegura que “este spot rompe el estilo típico de los productos de limpieza, algo que siempre buscamos en todas nuestras campañas. Aquí mostramos imágenes de limpieza, pero lo hacemos recurriendo a valores intrínsecos de la máxima competición, como la velocidad, la potencia, la eficacia, la pasión. Eso nos da una frescura que hará que el público se acuerde de este anuncio”.
La empresa cuenta también con el producto 'KH7 Motor' para limpieza de motores, bicicletas, herramientas de jardín... Además, en el reciente rally Dakar muchos equipos han usado esta referencia para limpar grasas espesas. La compañía se propone lanzar este limpiador específico en otros países, como en Chile.







