Reckitt Benckiser ha presentado el detergente 'Colon con agentes Vanish quitamanchas ', recientemente. Esta referencia unen en un único producto detergente y quitamanchas, tal y como han hecho otras referencias en el mercado . Se presenta en gel de 19 dosis y polvo, de 23+4. Actualmente ya está a la venta en diversas cadenas como Carrefour , Cadyssa o Grupo El Árbol , que lo ha elegido entre las novedades del mes. Además, está en plena campaña en televisión. Con este lanzamiento, la enseña de Reckitt Benckiser pasa a contar con un portafolio de detergentes integrado por siete referencias, cuatro en líquido y tres en polvo. Aún es pronto para saber si los 2x1 de detergentes y quitamanchas acabarán por convertirse en un valor añadido o, incluso, un nuevo nicho de mercado . Tal y como recogió Alimarket Non Food en su último reportaje especial de productos de limpieza , las últimas tendencias se centraban en la sostenibilidad. Por otra parte, la tensión entre productos específicos para cada necesidad y los "todo en uno" es una constante en los productos de limpieza.
Hay que recordar que 'Colon' es una marca comercializada sólo en los mercados de España, Portugal e Israel. Por su parte, 'Vanish' se distribuye en 72 países: Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Republica Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Germany, Greece, Hong Kong, Hungary, Iceland, India, Iran, Iraq, Ireland, Israel, Italia, Jordania, Corea, Kuwait, Letonia, Líbano, Lituania, Malasia, Malta, Mexico, Marruecos, Holanda, Noruega, Oman, Qatar, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Eslovaquía, Eslovenia, Sudafrica, España, Sri Lanka, Sudán, Suecia, Suiza, Siria, Taiwan, Taiilandia, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Ucrania, Venezuela, Yemen y Zimbabwe.







