Abrir menú

McBride cae un 11% en ventas en su primer semestre

McBride cae un 11% en ventas en su primer semestre

McBride plc , ha facturado 378,2 MGBP (290,43 MGBP) durante el primer semestre de su ejercicio 2012/13, un 11% menos que los 423,11 MGBP (324,93 M€) del mismo periodo anterior. En términos constantes la caída ha sido del 6%. Según el grupo fabricante de productos de limpieza y cuidado personal para MDD este descenso obedece a las reducciones previstas en la fabricación por contrato y del bajo margen en los negocios no esenciales. McBride continúa centrándose en la eficiencia de costes. De hecho, esta llevando a cabo un programa de reducción de costos. Por zonas, en Europa Occidental los ingresos externos disminuyeron en un 17% hasta 196.9 MGBP, principalmente como consecuencia de la reducción de contratos de fabricación. El descenso en términos constantes fue del 10%. Los mercados de Europa occidental continúan afectados por el débil entorno económico y la persistencia de altos niveles de desempleo en muchos países. En Italia, Francia y Alemania, el mercado total de productos para el hogar disminuyó en el año hasta diciembre de 2012, mientras que los volúmenes de MDD se mantuvieron prácticamente planos, en cifras globales cercanas al 22%, 32% y 44%, respectivamente. El negocio se centra en la entrega de las nuevas iniciativas de desarrollo de productos y la prestación de otras eficiencias de costos operativos.

En el resto del mundo, los ingresos aumentaron un 18% a hasta 31,3 MGBP, y en moneda constante se incrementaron un 22%. El crecimiento fue especialmente fuerte en Polonia, donde la MDD creció un 23% hasta diciembre de 2012.

En España, el grupo cuenta con la filial McBride, S.A .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters