Abrir menú

Angelini se hace con la italiana ITF

Angelini se hace con la italiana ITF

El grupo Angelini ha incrementado su apuesta en el sector de la perfumería selectiva con la compra de la también empresa italiana ITF , puesta en marcha en 2002 por Industrie Cosmetique Riunite (ICR) para la gestión de acuerdos de licencias con marcas selectivas. Entre las marcas gestionadas por ITF se encuentran 'Blumarine', 'Blugirl', 'Dsquared2', y 'Trussardi' , además de distribuir la enseña 'Custo Barcelona' en Italia, Alemania y Austria, y haber llegado a un acuerdo con 'Pomellato' para hacerse cargo de su gestión, a nivel internacional, a partir de septiembre de 2013. ITF dispone de una filial en Alemania desde la que da servicio, también al mercado austriaco. En total, cuenta con 78 trabajadores.

El grupo Angelini tiene su origen en el sector farmacéutico, estando presente, en la actualidad en sectores tan dispersos como agricultura y producción alimentaria (vinos), producción de maquinaria, higiene personal, cosmética e inmobiliaria. Ha mantenido intereses en la celulosa Ausonia Higiene, y en su "derivada" Arbora & Ausonia , hasta que vendió su participación, en 2005) ; en la aceitera Olís de Catalunya; la hotelera NH Hoteles, y la bodeguera Barón de Ley .

En la actualidad, el grupo mantiene intereses en España a través de las farmacéuticas Finaf92 y Angelini Farmacéutica; y la cosmética Idesa Parfums , fabricante y distribuidora de perfumes y fragancias presentes en 85 países de Europa, Asia, el lejano Oriente, Estados Unidos, América Central y del Sur. Entre otros, ha desarrollado las fragancias 'Armand Pasi', 'Mandarina Duck', 'Angel Schlesser', 'Custo Barcelona', 'Joaquín Cortés' y 'Women'Secret' , además de la línea cosmética 'Anne Möller' . Completa su actividad con la distribución, en exclusiva para España, de las fragancias 'Versace', 'Moschino', y 'Dsquared2' , entre otras. La empresa finalizó su ejercicio 2011, último dato facilitado, con 52,18 M€, cifra que reflejaba un incremento de prácticamente un 10% respecto a la alcanzada en el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters