Prácticamente un mes después de la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a un total de 261 trabajadores de Arbora & Ausonia, su matriz, Procter & Gamble , que ha mantenido reuniones periódicas con el comité de empresa, ha llegado a un acuerdo para rebajar la cifra de despidos a 57 . Para el resto de los empleados se contempla la prejubilación a partir de 55 años, a la que podrán acogerse un total de 52 trabajadores , y la oferta de recolocación en otras instalaciones del grupo para los 152 restantes .
La indemnización acordada contempla el pago de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades tanto para los 57 trabajadores que salen en primera instancia como para aquellos que finalmente no acepten el puesto ofrecido por la empresa, en Madrid, Bruselas y Ginebra, principalmente. Las prejubilaciones se llevarán a cabo con un 85% del sueldo.
La recolocación de 150 de los trabajadores de Arbora & Ausonia en otras instalaciones del grupo ha sido una de las ofertas barajadas por Procter & Gamble desde el momento en que hiciera pública la integración de Arbora & Ausonia en su entramado . La consecución de este acuerdo pone fin a los encuentros que venían desarrollándose entre empresa y comité, dando paso a negociaciones individuales con los trabajadores susceptibles de trasladar su puesto de trabajo.
Arbora & Ausonia mantiene el liderazgo en productos derivados de celulosa, tanto de higiene infantil como de toallitas húmedas para niños, e higiene femenina.







