Abrir menú

Puig ve mermar su participación en Adolfo Domínguez

Puig ve mermar su participación en Adolfo Domínguez

Tras diez años contando con una participación del 15,01%, la empresa Puig ha visto reducirse ligeramente su cuota en la firma textil Adolfo Domínguez , de la que es segundo accionista tras el propio modisto, debido a la reciente ampliación de capital registrado , que ha sumado un total de 129.340 títulos, con un valor nominal de 0,60 € c/u, y una prima de emisión que sitúan la ampliación en el entorno de los 500.000 € para dar entrada a Estanislao Carpio Martínez, actual director general de la compañía, desde el pasado otoño, fecha en la que fue nombrado para el cargo, hasta ese momento y de forma tradicional en manos del propio Adolfo Domínguez.

A mediados de 2000 Puig había hecho su entrada en la firma textil con la compra de Myrurgia, que había adquirido una participación en la gallega a principios de ese mismo año. En operaciones sucesivas fue incrementando su participación, y en la primavera de 2001, cuando ostentaba un 11,052% del capital, se opuso , al igual que la práctica totalidad del resto de los accionistas con una cierta presencia, a la OPA hostil lanzada por Cortefiel.

Tras la ampliación, Puig ha pasado a controlar un 14,801% del capital. En este punto, cabría señalar la probable próxima puesta a disposición de la participación de en torno a un 5% que en la actualidad ostenta en la textil la sociedad NovaCaixaGalicia, si se confirma la obligatoriedad de las entidades intervenidas de la desinversión en activos industriales.

Puig dispone de la licencia para la fabricación tanto de la línea cosmética de Adolfo Domínguez, 'Única' , lanzada al mercado en febrero de 2002 como tratamiento femenino, y a la que se unirían en 2006, las primeras referencias para hombre; como de las fragancias del modisto: 'Agua Fresca', 'Viaje a Ceylán', 'Agua fresca de Rosas', 'U Hombre', 'U Mujer', 'U Blue Man', 'U Blue Woman', 'Agua de Bambú', 'Bambú', 'Noche de Rosas' y 'Azahar', 'U Black', 'Agua de Sándalo', 'Vetiver', y 'U Love Live', entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters