Abrir menú

Eurofragance renuncia a su negocio de aromas

Eurofragance renuncia a su negocio de aromas

La fabricante Eurofragance ha vendido su división de aromas a la empresa Aromas y Fragancias Europeos, perteneciente al grupo inglés European Flavours & Fragances PLC (EFF) , con el objetivo de focalizarse en el negocio de fragancias, que representa el 95% de la actividad. La operación, cuyo importe no se ha dado a conocer, garantiza la continuidad y el crecimiento de la división de aromas que pasa a manos del grupo británico, especializado en el diseño de fragancias y aromas y con filiales en Polonia, Singapur, India, Vietnam, y ahora en España, a través de la empresa Aromas y Fragancias Europeos, recientemente constituida. Para EFF, España es un enclave estratégico para alcanzar su objetivo de potenciar su sección de aromas en el sur de Europa.

El acuerdo al que han llegado ambas entidades incluye los activos necesarios para llevar a cabo la actividad del negocio de aromas. Además, la compañía británica operará en la nave de Rubí (Barcelona), donde hasta ahora se encontraba la división de aromas de Eurofragance, y ha empleado a parte del personal , que aportará su cualificación en la nueva andadura de Aromas y Fragancias Europeas.

En la actualidad, ambas compañías están trabajando estrechamente para garantizar la transición ordenada para así proporcionar un servicio óptimo a los clientes y permitir que la división de aromas mantenga su actividad sin interrupción.

Eurofragance se centra en fragancias

Con esta venta, Eurofragance centra su estrategia de crecimiento en el negocio de fragancias, que ha ido creciendo a doble dígito año tras año. Precisamente, facturó 42,9 M€ en 2012, un 13,5% más que un año antes. Además, en los últimos años Eurofragance se ha volcado en trabajar sobre su proyecto de internacionalización, proceso que se basa en extender su red comercial y en abrir nuevas filiales en otros países para lograr un conocimiento exhaustivo de los mercados locales y profundizar en el trato cercano con los clientes. En la actualidad, cuenta con filiales en Filipinas; México, a la que dotó de fábrica en 2012; Dubai, Turquía y Singapur, constituida en abril de este año .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters