Abrir menú

'Toy Planet', a punto de cumplir su objetivo expansivo de 2013

Toy Planet, a punto de cumplir su objetivo expansivo de 2013

La cadena de juguetes 'Toy Planet', propiedad de la central T. Planet Shops , avanza en su objetivo marcado para 2015, el de alcanzar 250 tiendas en la geografía nacional. Tras cumplir sus previsiones para 2012 , con un total de 15 aperturas, la distribuidora va también por el buen camino este año, en el que proyecta igualar esta cifra.

Y es que en los seis primeros meses su crecimiento neto se ha situado en 12 puntos de venta, tras poner en marcha 14 nuevos establecimientos -localizados en Aracena (Huelva), Jaén (2). Coín (Málaga), Ibiza, Palma de Mallorca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Torrelavega (Cantabria), Talavera de la Reina (Toledo), Manresa (Barcelona), Córdoba, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Utrera (Sevilla) y Melilla- que han supuesto la creación de 30 puestos de trabajo. Del lado contrario, la distribuidora ha clausurado dos puntos de venta durante este periodo. Cabe destacar que aún prevé varias aperturas para los meses venideros, por lo que cerrará el ejercicio con más de 225 establecimientos a nivel global. Desde la compañía inciden en la importancia de alcanzar el objetivo estratégico marcado para 2015, un proyecto que pasa por llegar a poblaciones en las que actualmente no tiene presencia o donde ésta aún es limitada.

Desde el punto de vista económico, T. Planet Shops también ha empezado a perfilar sus previsiones para el ejercicio en curso. La distribuidora espera cerra el año con una facturación consolidada de 96 M€ , y crecer, por tanto, un 1% respecto a los 95 M con que completó 2012, ejercicio en el que obtuvo un alza del 3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters