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Perfumería y Distribución Selectiva, divisiones con más alzas de LVMH en 2013

Perfumería y Distribución Selectiva, divisiones con más alzas de LVMH en 2013

Las divisiones más relacionadas con el área de perfumería, venta y distribución de referencias, fueron las que más crecimiento aportaron a los 29.149 M€ (+4%) obtenidos por la multinacional de productos de lujo LVMH . El área de distribución selectiva anotó nada menos que un 17% de incremento en ventas orgánica s y un 13% en términos constantes, con 8.938 M€ ingresados en 2013. Además, sus resultados por operaciones recurrentes se incrementaron un 6%. Esta evolución refleja la integración a ejercicio completo de varias concesiones aeroportuarias de finales de 2012, como la de las instalaciones de Hong Kong. Por su parte, Sephora continuó ganando cuota de mercado en varios países. La estrategia de está cadena incluye ventas online, personalización y oferta de más servicios para cada cliente. Además, Sephora continúa la expansión territorial y el pasado año abrió su primera tienda en Tailandia . En España esta cadena es propiedad al 50% de Groupe LVMH y El Corte Inglés .

Por su parte, Perfumería y Cosmética fue la segunda división que más crecimiento aportó al grupo LVMH en el ejercicio 2013. Este área facturó 3.717 M€ durante 2013, con un incremento del 7% en ventas orgánicas y un 3% según los datos aportados. Además, su beneficio por operaciones recurrentes aumentó un 2%. La multinacional de productos de lujo destaca que los perfumes 'Christian Dior' continuaron ganando cuota de mercado y mantuvieron el tono enseñas estrella como 'J'adore'-que fortaleció su liderazgo en Francia-, el exito internacional de 'Rouge Dior' y el desarrollo de la categoría de cuidado de la piel en la categoría Prestige. Por su parte, 'Guerlain' continuó su crecimiento, apoyada por sus fragancias 'La Petite Robe Noire' y el progreso de 'Orchidée Impériale'. También lograron una evolución solida 'Make Up For Ever' y 'Fresh'. Como hitos del año, LVMH destaca la inauguración del centro de investigación Hélios en la localidad francesa de Sain-Jean-de Braye y la reapertura de la icónica boutique de 1968 , en los Campos Elíseos de París.

El resto de divisiones de LVMH también crecieron en ventas orgánicas. Sin embargo, sin tener en cuenta diversos efectos, dato a dato, Vinos y Licores facturó 4.187 M€ (+1%); Moda y Cuero, 9.882 (-0,4%); y Relojes y Joyería, 2.784 (-2%).



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