Abrir menú

Vicrila inicia la producción de su nueva planta en México

Vicrila inicia la producción de su nueva planta en México

Vidriería y Cristalería de Lamiaco (Vicrila) ha completado en plazo el proceso de construcción de su planta mexicana de Pachuca (Estado de Hidalgo), que inicia la producción en el mes de julio . A través de la sociedad Vicrila México , la fabricante de vidrio de mesa ha elegido este país para implantar su primera filial, llamada a ser un importante nudo de comunicaciones tanto para la distribución interna en el país azteca como para el resto del mercado Nafta.

Las nuevas instalaciones, que aglutinan una superficie de 50.000 m2, permitirán a la compañía completar sus colecciones internacionales y producirá toda su gama de productos, aunque con especial incidencia en vasos, artículos de menaje, hogar y copas . Recordemos que el proyecto, con un desembolso de más de 45 M$, ha contado con financiación de los fondos de inversión Ekarpen y Ezten, así como un socio local, tal como publicó Alimarket Non Food. El diseño y construcción de la planta mexicana ha estado pilotado por Vitech (Vicrila Glass Technology and Innovation Center), unidad de I+D+i de Vicrila.

Mientras, recordemos que esta no es la única inversión realizada por Vicrila en los últimos tiempos. En el mercado español preveía desembolsar alrededor de 30 M€ hasta 2016 en sus instalaciones vizcaínas, principalmente dirigidos a la construcción de un nuevo horno. Otras novedades pasan por la reciente alianza firmada con la firma británica Churchill para el desarrollo de una oferta conjunta en Reino Unido. A través de este acuerdo, por el cual ambas empresas operarán bajo sus enseñas comerciales, Vicrila podrá trasladar algunos de sus productos al mercado anglosajón con "condiciones muy ventajosas", y reforzará la distribución de sus artículos destinados tanto al sector retail como a Horeca. En este sentido, cabe destacar que este canal está en plena expansión para la empresa, en el que opera con las marcas 'Hostelvia', 'Elytium' y 'Elytium Gold'.

Vicrila fabrica en Vizcaya unos 180 M de piezas, que reparte entre 144 M de vasos y 36 M de copas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters