Abrir menú

Competencia ve indicios de cártel en empresas de incontinencia

Competencia ve indicios de cártel en empresas de incontinencia

Un total de 15 empresas de incontinencia se están viendo afectadas por el expediente sancionador incoado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) por presuntas prácticas contrarias a la ley. Las empresas, que podrían haberse constituido en cártel, habrían acordado la fijación de precios, condiciones comerciales y de dispensación de productos de incontinencia grave en adultos, prácticas expresamente prohibidas por ir en contra de la libre competencia.

Las empresas afectadas por este expediente se enmarcan en los sectores de fabricación, distribución y dispensación de productos absorbentes, y son The Procter & Camble Company, Procter & Gamble España , Arbora & Ausonia , Domtar Lux Holding, Laboratorios Indas , SCA Group Holding, SCA Hygiene Products , Paul Hartmann España, Laboratorios Hartmann , Barna Import Medica, Ontex ES Holdco, Ontex Peninsular , Ontex ID , Textil Planas Oliveras , Algodones del Bages y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El hecho de incoar un expediente sancionador no prejuzga el resultado final de la investigación , teniendo la CNMC un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución. Las infracciones previstas, por prácticas contrarias a la libre competencia, podrían llegar a suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocio de la empresa sancionada en su último ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters