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Buen desarrollo de las áreas no alimentarias de Unilever en 2014

Buen desarrollo de las áreas no alimentarias de Unilever en 2014

Pese a que se mantiene la debilidad de la demanda y la compleja coyuntura económica, Unilever cerró el ejercicio 2014 con desarrollos que considera positivos en el caso de sus categorías no alimentarias . En concreto, el negocio de cuidado del hogar registró la mejor evolución, con una facturación de 9.164 M€ frente a los 8.946 M previos, con un crecimiento del 5,8% sin contabilizar fluctuaciones moneterias, adquisiciones ni desinversiones.

Tal como apuntan desde la multinacional de productos de consumo, cuidado de la ropa creció a través de inversiones en innovación y del desarrollo del mercado. Como ejemplos, el pasado año extendió la marca 'Omo' a Arabia Saudí y el Golfo Pérsico, además de ampliar la gama en Brasil; mientras los suavizantes crecieron a través de 'Comfort Aromatherapy' en el sudeste asiático y Latinoamérica. Por su parte, entre los limpiadores destaca el buen desarrollo de 'Cif', 'Domestos' y Sunlight' ( la distribución de las dos primeras, recordemos, ha sido cedidas recientemente a KH Lloreda ).

Respecto a la división de cuidado personal, la facturación se situó en 17.739 M€ al término del año (18.056 M en 2013), con un incremento del 3,5% sin contabilizar cambios monetarios, adquisiciones y desinversiones. En su caso, el crecimiento en mercados débiles fue posible gracias al lanzamiento de nuevos productos, con ejemplos como la marca 'Dove' en desodorantes, cuidado corporal e infantil, recientemente presentada en Brasil. Asimismo, el sector de cuidado del cabello se vio reforzado por los fuertes desarrollos de 'Sunsilk Naturals' en Asia, 'Tresemmé Liso Keratina 7 Días' y el lanzamiento de 'Clear' en Japón. Además, la compañía va a reforzar su portafolio en los mercados emergentes, especialmente en México, tras la compra, el pasado mes de diciembre, de las marcas 'Camay' y 'Zest', así como un planta mexicana, a Procter & Gamble .

A nivel global, Unilever registró una facturación de 48.436 M€ en 2014 frente a los 49.797 M de 2013. Esta cifra supone un descenso del 2,7% y un alza del 2,9% si no consideramos el impacto de los tipos de cambio ni operaciones de compra-venta. Dicho 2,9% procede, tal como apuntan desde la compañía, del ascenso de precios en un 1,9%, y del incremento del 1% en volumen.



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