Abrir menú

Henkel entra en el mercado de detergentes en Australia y Nueva Zelanda

Firma un acuerdo para adquirir marcas de Colgate-Palmolive

Henkel entra en el mercado de detergentes en Australia y Nueva Zelanda

La multinacional Henkel, con filial en España , ha anunciado su entrada en el mercado de detergentes en Australia y Nueva Zelanda. Para ello, el grupo alemán ha firmado un acuerdo con la estadounidense Colgate-Palmolive -con filial también en España - para adquirir la totalidad de su gama de detergentes para ropa y marcas de prelavado presentes ya en ambos países.

De acuerdo con la información emitida por el grupo alemán, la adquisición de detergentes en polvo y líquidos, así como de enseñas de prelavado como 'Cold Power', 'Dynamo', 'Fab' y 'Sard', convertirá a Henkel en uno de los principales competidores de la categoría de detergentes en esos dos mercados. En total, las marcas que pasarán a formar parte de su familia de productos generaron unas ventas de 110 M€ en 2014.

Según el mismo comunicado, la operación de compra, cuyo precio asciende a los 220 M, será financiada en efectivo. En la actualidad, está sujeta a aprobaciones regulatorias y se prevé que se consolide en el tercer trimestre del año. De esta forma, Henkel ha destacado que esta decisión refuerza su estrategia global basada en invertir en categorías atractivas en diferentes países, además de permitirle expandir su división de 'Laundry & Home Care'.

Henkel ya está presente en Australia y Nueva Zelanda mediante sus negocios de 'Beauty Care' y 'Adhesive Technologies', con marcas tan reconocidas internacionalmente como 'Schwarzkopf' y 'Loctite'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters