Abrir menú

India, un mercado potencial para la cosmética española

India, un mercado potencial para la cosmética española

India se presenta ante el sector cosmético español como un país con un gran potencial. Según Euromonitor, este mercado mueve unos 9.500 M$ , cifra que aumentó un 28% respecto al año anterior, y las proyecciones indican que experimentará un crecimiento entre el 15 y el 20% anual, hasta alcanzar los 13.200 M$ en 2018 . El crecimiento del poder adquisitivo y el nacimiento de una nueva clase media, la participación de la mujer en el mundo laboral, el incremento en los salarios y el mayor interés por la moda son algunos de los factores que están haciendo posible este crecimiento.

Además, el precio de estos productos ha aumentado un 20% en los últimos años, y cada vez hay más empresas indias e internacionales que introducen productos naturales y orgánicos, como marca la tendencia.

Por categoría, los productos de higiene personal representan el 29% del total, y los siguen los del cuidado del cabello (24%), higiene bucal (15%), tratamiento de la piel (13%), cuidado masculino (8%), cosmética de color (4%), desodorantes (3%), fragancias (2%) y otros (2%). En cuanto a los canales de venta, las kiranas (tiendas de barrio) comercializan la mayor parte de los productos de higiene y cosmética (48,6%). Por detrás se sitúan los hipermercados y supermercados (16,7%), los centros comerciales (12,1%) y las farmacias (11,9%).

Ante este nuevo contexto económico y social, el mercado indio se presenta con gran potencial. Por ello, Icex España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay organizan, por primera vez, la participación de empresas españolas en la feria Professional Beauty, que se celebra en Nueva Delhi, los días 6 y 7 de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters