Abrir menú

Limpieza industrial: optimismo generalizado en un sector que coge impulso

Muchas empresas apuestan por la inversión y la innovación

Limpieza industrial: optimismo generalizado en un sector que coge impulso

Los resultados económicos de algunas de las principales empresas del sector hablan de un cambio de tendencia, según datos recopilados en el reportaje sobre limpieza industrial elaborado por Alimarket . En concreto, la mayor parte de las fabricantes y comercializadoras de productos químicos analizadas reflejan un incremento de la facturación en el último año. A esta evolución se suma la tendencia generalizada de optimismo para el presente ejercicio, aunque con cautela tras las caídas experimentadas en los últimos años.

Destaca igualmente el esfuerzo inversor de muchas de estas empresas. Es el caso, por citar sólo algunos ejemplos, de la fabricante valenciana Disarp , que ha anunciado para este año una inversión millonaria en unas nuevas instalaciones. Similar estrategia es la de Proquimia , que emprenderá mejoras en su centro productivo. También Diversey España ha anunciado inversiones en fábrica asociadas al lanzamiento de nuevos productos. Y es que la innovación va en muchos casos asociada a estos desembolsos. Así, el grupo Alcornordeman invertirá este año en la ampliación de su capacidad productiva y en el área de I+D, de la que nacerá una nueva gama de productos. Por su parte, la división industrial de Procter & Gamble ha lanzado una fórmula más ecológica de uno de sus productos estrella, mientras ha anunciado varias novedades para finales de verano.

La salida al exterior está en la base también del crecimiento de algunas compañías como la fabricante catalana Sucitesa , las valencianas Betelgeux y Eurosanex o la madrileña Thomil . Mientras, los principales grupos de distribución y centrales de compras aprecian signos de mejora, conscientes, no obstante, de que la crisis ha provocado una importante reducción de precios y márgenes. Las grandes empresas de servicios de limpieza, por su parte, empiezan a vislumbrar el final de la crisis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters