Abrir menú

Equivalenza reivincica sus derechos en Francia

Equivalenza reivincica sus derechos en Francia

Equivalenza , principal grupo español de distribución de perfumería monomarca, ha hecho público su malestar ante el comunicado emitido por la Federation des Entreprises de Beauté (Febea) , en el que la asociación francesa de cosmética informa sobre la situación de la investigación realizada por la gendarmería francesa en relación a la denuncia presentada por la propia Febea contra la cadena en dicho país por un delito contra la propiedad industrial.

La denuncia se basa en las sospechas de utilización de tablas de equivalencia en la venta de fragancias por parte de Equivalenza, y afecta a los 27 puntos de venta que tiene la cadena, que han sido registrados por la gendarmería. Además, se ha tomado declaración a una veintena de empresarios al frente de los establecimeintos y, en un primer momento, se han incautado las existencias de las tiendas.

Molesta por la utilización de la información relativa a un proceso judicial todavía en marcha, y del que no hay todavía un pronunciamiento por parte de los jueces, Equivalenza hace valer sus derechos dentro de un mercado de libre competencia, defendiendo sus productos como una alternativa de alta calidad a precios asequibles, y señala que la existencia de cartografías y mapas olfativos para la clasificación de los diferentes aromas con una práctica habitual en el mercado.

Por su parte, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética española (Stanpa) ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad con Febea y recordando la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Alicante , en función de Tribunal de Marca Comunitaria, en la que se condenaba a Equivalenza por infracción de marca y competencia desleal en la denuncia presentada por el fabricante español Puig . Hace mención, además, a otra sentencia del Tribunal de Marca Comunitaria , en la que se condenaba a las empresas Caravan Fragancias , Laboratorios Saphir e IAP , por los mismos hechos además de "por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena, debido a la explotación parasitaria de esas mismas marcas" .

Cabe recordar que Equivalenza encabeza una red de franquicias en la que se integran 718 establecimientos, 376 de los cuales están en nuestro país. En el exterior, además de los centros en Francia, dispone de tiendas, también en Portugal (131 puntos de venta), Italia (127), Reino Unido (13), Alemania (12), Grecia (6), Bélgica (4), Austria (4), Países Bajos (3), Irlanda (3), Rumanía (3), Angola (3), Mozambique (2), Túnez (1), Hungría (1), Suecia (1) y Andorra (1). A ellos se suman, además, los que la empresa posee en Norte y Centroamérica.

Cuenta con sedes en México y Sao Paulo, además de la central, en Barcelona. El grupo finalizó su último ejercicio, en 2014, rondando los 45 M€ de ventas.

Puede conocer la ubicación exacta de las tiendas de la empresa en nuestro país utilizando nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters