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Puig completa su control sobre Jean Paul Gaultier

Puig completa su control sobre Jean Paul Gaultier

Práctiamente cinco años después de convertirse en socio mayoritario de Jean Paul Gaultier, con la compra del 45% hasta ese momento en manos del grupo de lujo Hermés, Puig ha tomado las riendas de sus fragancias, gestionadas en ese momento por Shiseido a través de Beaute Prestige Internacional, en un acuerdo inicialmente vigente hasta junio de 2016. El adelanto del traspaso de la gestión ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Puig y el grupo Shiseido tras una negociación que contemplaba la adquisición de los derechos de propiedad intelectual sobre los perfumes y otros activos relacionados por un importe de 70 M€, el cese de la licencia a 1 de enero de 2016, por una cuantía no especificada, y el pago de 20 M€ por "una transición ordenada". La incorporación de las fragancias a su portfolio completa el control de Puig sobre Jean Paul Gaultier, convirtiéndola en el cuarto negocio en el que la empresa aúna moda y fragancias, junto con Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.

La oferta de Jean Paul Gaultier está compuesta por 9 referencias: 6 masculinas ('Ultra Male', 'Le Beau Male', 'Le Male', 'Fleur du Male', 'Kokorico' y 'Monsieur'), 2 femeninas ('Classique' y 'Ma Dame') y una mixta ('Gaultier2'), algunas de las cuales sitúa entre las más vendidas en buena parte de los 110 países en los que están presentes.



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