Abrir menú

P&G mantiene su apuesta por la sostenibilidad

P&G mantiene su apuesta por la sostenibilidad

Procter & Gamble continúa comprometida con el medioambiente. En la XVII edición de su Reporte Anual de Sostenibilidad , hecho público recientemente, la multinacional da a conocer los logros alcanzados en los últimos años, así como el nuevo reto: reducir al 30% las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero para 2020 .

En nuestro país, el grupo dispone de 4 plantas, Montornés (especializada en productos de incontinencia y de higiene femenina), Mequinenza (toallitas húmedas), Jijona (pañales y productos de higiene femenina) -las tres procedentes de Arbora & Ausonia- y Mataró (detergentes, ambientadores y limpiainodoros, actualmente en proceso de venta al grupo PHI, propietario de La Antigua Lavandera). En el último año ha conseguido que la electricidad utilizada en todas ellas sea 100% renovable, con cero gases de efecto invernadoro emitido a la atmósfera.

Además, las tres primeras plantas envían cero residuos de producción a vertedero. Ello ha contribuido a que el total de sus plantas que envían cero residuos de producción a vertedero haya pasado del 10% al 50%, mientras se continúa trabajando en este sentido. En total, el ahorro alcanzado por estas 68 plantas que no emiten residuos a vertedero podría se cuantifica en 1,6 M$.

Entre los proyectos en marcha se destaca la construcción de una planta de biomasa en Albany que, junto con la planta eólica de Texas casi duplicará el uso mundial de energía renovable por parte del grupo. Se espera que ambas plantas entren en actividad a mediados de 2017 y a finales de 2016, respectivamente.

Otras acciones llevadas a cabo por el grupo en materia de sostenibilidad se centran en sus productos: mejoras en los envases, acuerdos de trazabilidad y no deforestación, innovación encaminada a evitar el prelavado en ropa y vajilla (ahorro de agua), optimización de la distribución, y avances en reciclaje, entre otros.

P&G Children's Safe Drinking Water

La multinacional ha celebrado, además, el X aniversario en su programa P&G Children's Safe Drinking Water, encaminado a llevar el agua limpia a aquellas comunidades que más lo necesitan, y con el que han repartido ya 8.900 M litros de agua en más de 75 países. Esta ayuda, encaminada a salvar vidas y prevenir enfermedades, ha servido, también para permitir el acceso a la educación y oportunidades económicas para las familias. En este programa se enmarca el desarrollo del Purificador de Agua P&G.

Otros programas de ayuda desarrollados por la empresa se destinan a la educación sobre la pubertad en 20 M niñas al año en 65 países; enseñar a los niños buenos hábitos de higiene para prevenir enfermedades como la diarrea, tos y resfriados; intermediación entre donantes de pelo y enfermos de cáncer sin recursos; educación y compromiso en la ayuda para erradicar el acoso a niñas en las redes sociales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters