Abrir menú

Cosmoral seguirá invirtiendo tras elevar ventas y volumen en 2015

Cosmoral seguirá invirtiendo tras elevar ventas y volumen en 2015

Laboratorios Cosmoral seguirá invirtiendo en sus instalaciones. En concreto, este año prevé realizar un desembolso en torno a 500.000 € que destinará principalmente a mejoras en los procesos e instalaciones de su planta alicantina de Alcoy, para reforzar eficiencia y productividad, así como al desarrollo de nuevas formulaciones. De esta manera, la compañía interproveedora de Mercadona en productos de higiene bucal continúa avanzando en la política inversora de 2014 y 2015, primeros dos años de actividad. En este último, incorporó mejoras en sus líneas de producción y lanzó varias referencias, como la 'Crema Dental Anticaries 100 ml', la 'Crema Dental Herbal 100 ml' para la protección de encías y el 'Colutorio Encías Sanas 500ml'.

Desde el punto de vista económico, la compañía facturó en torno a 16 M€, y obtuvo con ello un crecimiento cercano al 15,3% respecto a los 13,87 M que registró en 2014, primer ejercicio de actividad. Sus ventas en volumen experimentaron un crecimiento similar (+16%), al pasar de 24 M ud de producto a las últimas 28 M. En palabras de Laureano Salcines, director general y socio fundador de Cosmoral, “la buena acogida que los nuevos productos han tenido entre los clientes, sumada a la consolidación de otros colutorios y dentífricos más tradicionales y a la favorable penetración de los sprays bucales, nos han permitido alcanzar estos resultados".

Recordemos que Laboratorios Cosmoral inició actividad en enero de 2014 tras adquirir, a finales de 2013, la división de negocio de Korott dedicada a surtir a Mercadona en la categoría de higiene bucal. Actualmente, la cadena de distribución mantiene un 51% del accionariado de la compañía, porcentaje que reducirá paulatinamente en favor de Salcines, que inicialmente ostentaba un 30%. Sus instalaciones fabriles cuentan con 4.000 m2 y tienen una capacidad de producción de 8 M litros de enjuagues bucales y de 3 M litros de cremas y geles dentales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters