Abrir menú

Procter & Gamble responde a los trabajadores de Mataró

Procter & Gamble responde a los trabajadores de Mataró
Fábrica de Mataró

Procter & Gamble ha emitido un comunicado en respuesta a la manifestación convocada por trabajadores de la planta de Mataró recientemente vendida por la multinacional al grupo encabezado por PHI Industrial Acquisition, propietaria de La Antigua Lavandera, para manifestar su intranquilidad ante sus puestos de trabajo y las condiciones de los mismos una vez concluya el periodo de suministro acordado entre ambos grupos.

Además, la empresa asegura haber llegado a un principio de acuerdo con PHI para ampliar las garantías de empleo a 3 años, negociaciones de las que están informados tanto el comité de empresa como los sindicatos.

La multinacional recuerda que la venta de la planta incluía el traspaso de empleados de la misma de Procter & Gamble a PHI "bajo condiciones de empleo equivalentes a las de P&G", y que la nueva propietaria "garantiza la continuación del empleo y condiciones salariales, así como el conjunto de beneficios equivalentes, por un periodo de 2 (3) años desde el cierre del acuerdo". Asimismo se manifiestan abiertos a "continuar el diálogo con el comité de empresa y los representantes de los trabajadores durante la transición".

La planta vendida da trabajo a unos 400 trabajadores directos y prácticamente el doble de indirectos. La manifestación, llevada a cabo el pasado sábado, 16, contó, según diversas fuentes, con unos 300 asistentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters