Abrir menú

Coty anuncia su nueva cúpula directiva en España y Portugal

Coty anuncia su nueva cúpula directiva en España y Portugal

Coty, la multinacional estadounidense presente en nuestro país a través de Coty Spain, ha hecho público el nombramiento de los futuros dirigentes en Iberia (España y Portugal). Los nombramientos serán efectivos tras el cierre de la fusión con P&G Specialty Beauty, prevista para la segunda mitad de este año.

En concreto, Javier Vega-Calvo ha sido nombrado director general de Coty Consumer Beauty, Iberia. Con más de 15 años de experiencia liderando posiciones comerciales y financieras, recientemente ha ocupado la dirección general para Exportaciones Gran Consumo y Prestige, de Coty.

Por su parte, Ignacio Trincado ha sido nombrado director general de Coty Luxury, Iberia. De esta forma, abandona su actual cargo como director general del negocio de P&G Prestige en Iberia. Iñaki suma más de 22 años de experiencia en distintas posiciones en ventas y marketing.

Menelaos Lazos ha sido nombrado director general de Coty Professional Beauty, Iberia. Con 14 años de experiencia, deja la dirección general del negocio de Wella en Benelux.

Adicionalmente, Coty se beneficiará de la experiencia de dos directores generales que han sido nombrados para liderar proyectos globales. Por un lado, Juan de Inza -nombrado global senior vice president Sales and Go-To-Market Innovation, de Coty Professional Beauty, que abandona su actual puesto como director general de Wella Iberia y aporta una experiencia de 28 años en Gillette y P&G. Juan trasladará su residencia a Ginebra y reportará a Sylvie Moreau, Presidente de Coty Professional Beauty. Por otro, Esmeralda Pérez ha sido nombrada global senior vice president Trade Marketing & In-store Excellence, Coty Luxury. Actualmente es la directora general de Coty Iberia y cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de la belleza. Esmeralda trasladará su residencia a Paris y reportará a Edgar Huber, Presidente de Coty Luxury.

Hasta el cierre de la transacción, los actuales directores generales de Coty y de P&G Specialty Beauty seguirán siendo totalmente responsables de sus compañías, marcas y negocios actuales en Iberia. También hasta esa fecha, Coty prevé mantener sus oficinas centrales de Iberia en Barcelona y en Madrid. A medio plazo, sin embargo, tiene la intención de ubicar conjuntamente en Barcelona los negocios de Coty Consumer Beauty y Coty Luxury. El negocio de Coty Professional Beauty permanecerá en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters