Abrir menú

Bunzl inaugura en España unas nuevas instalaciones logísticas

Bunzl inaugura en España unas nuevas instalaciones logísticas

Bunzl Distribution Spain , fililal española del grupo británico Bunzl, inaugura nuevas instalaciones logísticas al trasladar a la localidad madrileña de Ciempozuelos la plataforma que tenía ubicada hasta entonces en el municipio madrileño de Collado Villalba. De esta forma, la compañía -cuya sede central está en el municipio catalán de Sant Boi de Llobregat, donde tiene la otra plataforma logística- triplica la capacidad de servicio al cliente al pasar a disponer de más de 7.500 m2. Además, y según información de Bunzl, la nueva estructura logística incorpora equipamiento de última generación.

Presente, entre otros, en el negocio de limpieza e higiene profesional, Bunzl Distribution Spain incrementaba precisamente su presencia en él el pasado mes de noviembre con la compra de la comercializadora catalana Cemelim , especializada en productos, útiles y equipos de limpieza profesional. Esta operación se producía meses después de que Bunzl adquiriera el 100% de la empresa valenciana Quirumed , dedicada a la comercialización de material médico y productos para hospitales, laboratorios, consultas médicas y empresas.

Bunzl está presente también en el sector de seguridad laboral -actividad que gestiona a través de la distribuidora Marca Protección Laboral-, además de contar con las fabricantes e importadoras de guantes y vestuario de protección Juba Personal Protective Equipment y Guantes Juba. A finales de año, la filial española compraba también la empresa aragonesa de equipos de protección laboral Faru .

En términos de facturación, Bunzl alcanza en España una facturación de 127 M€. Concretamente la división de higiene y limpieza registró en 2015 unos ingresos netos de 55 M, frente a los 49,51 M del año anterior, lo que implica un crecimiento del 11%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters