Abrir menú

JD Sports entra en Portugal con la adquisición de una compañía del sector

JD Sports entra en Portugal con la adquisición de una compañía del sector

El proyecto de expansión que JD Sports está desarrollando en nuestro país se complementa ahora con la entrada en Portugal. El grupo de distribución de productos deportivos ha adquirido un porcentaje mayoritario de Sportibérica, compañía que opera la cadena especializada en moda deportiva 'The Athlete's Foot'. Por el momento, el grupo pasará a operar los 12 puntos de venta con que cuenta esta enseña en el mercado luso, repartidos por las ciudades de Lisboa, Oporto, Coimbra y Portimão. La intención, tal como apuntan desde el grupo, es seguir expandiéndose en el futuro. Cabe destacar que esta nueva división estará dirigida desde JD Sports España, que asume la gestión de estos centros que serán transformados a la red de 'JD Sports en los próximos meses.

A través de la operación, el grupo aglutina más de 30 puntos de venta y una plantilla de más de 420 trabajadores en la Península Ibérica. En palabras de David Segarra, country manager de JD Sports España, “esta adquisición nos permitirá entrar en un mercado nuevo con un impacto comercial relevante. En estos momentos y dentro de nuestro plan de expansión, estamos en contacto con la red de centros comerciales del país para ampliar el portfolio de tiendas".

Recordemos que desde su entrada en el mercado español en 2011 a través de la compra de un porcentaje mayoritario de Sprinter Megacentros del Deporte, el grupo británico está acometiendo un importante proceso expansivo en nuestro país. En este sentido, actualmente cuenta con 19 tiendas en nuestro país, a las que prevé sumar al menos 15 antes de final de año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters