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L'Oréal apuesta por la belleza en África, donde abre centro de investigación e innovación

LOréal apuesta por la belleza en África, donde abre centro de investigación e innovación
Laboratorio de L'Oréal

A fin de alcanzar un conocimiento global de sus consumidores, L'Oréal ha elegido Sudáfrica para la puesta en marcha de su séptimo polo de investigación e innovación. La puesta en marcha de este centro está encaminado a estudiar las características del cabello y piel africana, además de sus rutinas y expectativas de belleza. Dispone de equipos de desarrollo de producto, evaluación e investigación avanzada y ralizará estudios de química, ingeniería, fisiología, cosmetología y bioquímica. Depende de L'Oréal Sudáfrica, la mayor filial del grupo en el continente Africano, puesta en marcha en 1963 y que canaliza las cuatro divisiones del grupo en dicho continente: Gran Consumo, Productos Profesinales, Luxe y Cosmética Activa.

L'Oréal viene realizando estudios en profundidad de la piel y el cabello africano desde 2000, además de encuestas a consumidores de esos países desde 2010, lo que le ha posibilitado el desarrollo de productos adaptados para consumidores africanos. La puesta en marcha, ahora, de este polo de investigación e innovación ahondará en el conocimiento de la piel, además de posibilitar el conocimiento del cabello y otras categorías de belleza, como cuerpo, higiene, cuidado y maquillaje.

El nuevo centro nace con vocación de cooperación tanto con el ecosistema científico africano como con universidades, dermatólogos, centros de biodiversidad y peluqueros.

Las características del consumidor africano han propiciado el desarrollo de nuevos productos en L'Oréal a lo largo de los últimos años. Entre ellos cabría señalar el aceite negro para la coloración del cabello o alisadores capilares. Además, se ha adaptado la cosmética de color a los tonos de piel y a la demanda de colorido.

El grupo francésdispone de polos de I+D, también, en Pudong (China), Estados Unidos, Japón, India, Brasil y Francia. Además, cuenta con 23 centros de I+D+i y 17 centros de evaluación. L'Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D del mundo, con 795 M€ en 2015, cifra que representa un 3,1% de su facturación. El grupo dispone de casi 4.000 investigadores que trabajan en 30 disciplinas diferentes.



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