Abrir menú

Nupik Internacional cambia de manos tras su adquisición por sus socias italianas Flo y Dopla

Nupik Internacional cambia de manos tras su adquisición por sus socias italianas Flo y Dopla

La alianza y colaboración empresariales de las fabricantes de menaje monouso Nupik Internacional, Flo y Dopla ha dado un gran paso este verano. Las dos compañías italianas han adquirido, a partes iguales, el 100% del accionariado de la empresa barcelonesa a las familias Enrich, Lincoln y Campo, una operación que supone "un paso estratégico para reforzar la posición de liderazgo de Nupik en el mercado español y su presencia en el mercado europeo", tal como apuntan desde la propia compañía.

Se trata de la culminación de una relación de años entre las tres empresas, que ya eran socias accionariales en la también italiana Isap Packaging (fabricante de menaje y envases de plástico) y en la británica Benders (fabricante de vasos de papel), compañías con las que ahora Nupik se integra en un grupo especialista en la industria de envasado alimentario cuyo volumen de negocios combinado se estima en unos 400 M€. Además, junto a Flo, Nupik Internacional cuenta con la filial comercial en Reino Unido Nupik Flo UK, en la que la catalana ostenta el 53% (también opera filiales en Francia -Nupik France- y Portugal -Nupik Rosario-).

La operación también permitirá a las italianas dar un salto cualitativo a su actividad en el mercado español. De hecho, su presencia en nuestro país se venía desarrollando a través de la sociedad Eurovending FND, que inició actividad en 2011 y era propiedad, hasta el momento, de Nupik, Flo y Dopla al 33% (a partir de la compra, el accionariado queda repartido al 50% entre las compradoras). Además, la focalización de las respectivas actividades de Dopla en el mercado de retail, y de Flo en vending, se fortalecerá con el posicionamiento de Nupik Internacional tanto en retail como en cash & carry y horeca.

Recordemos que Nupik Internacional, que tras la operación continuará operando bajo su enseña, lidera el mercado de menaje monouso en nuestro país, con un volumen en torno a 28.000 t de producto anuales según el último reportaje sobre este sector publicado en Alimarket. La compañía reparte sus ventas (72 M€ en 2015) aproximadamente al 50% entre el mercado nacional y la exportación, que dirige a Francia , Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Rusia y algunos países árabes. Nupik también es una empresa prolífica en cuanto a inversiones, destinando importantes partidas anuales tanto a nuevas referencias como a mejoras de producción. En este sentido, tal como publicó Alimarket, prevé incrementar desembolsos y cifra de negocio en 2016. En el sector de gran distribución, la compañía compagina la comercialización de su enseña propia 'Nupik' con la fabricación para cadenas de distribución. Con una plantilla de 200 trabajadores y delegaciones comerciales en Madrid, Santander, Sevilla y Valencia, Nupik Internacional cuenta con un almacén inteligente de 12.000 m2 en la localidad de Polinyà, en la que también opera sus instalaciones fabriles y oficinas, con una superficie total de 24.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters