Abrir menú

Laboratorios Indas vende su fábrica catalana a Groupe Lemoine

Laboratorios Indas vende su fábrica catalana a Groupe Lemoine

Laboratorios Indas firmó ayer la venta, a Groupe Lemoine de la planta que poseía en la localidad barcelonesa de Sant Vicent del Castellet.

Esta fábrica, de 11.000 m2 se incorporó a Indas en 2013, cuando ésta adquirió Algodones del Bagés (Albasa), hasta ese momento en manos de la familia Planas Oliveras. En ella se fabricaban, en aquel momento, tanto algodón hidrófilo y cosmético como diversos derivados de algodón, como referencias de higiene femenina y de pañales de incontinencia. Unos meses después de la adquisición de Albasa, la propia Indas asumía la división de fabricación de productos de incontinencia que venía desarrollando la planta, que quedaba, así, centrada en la producción de algodón.

Tras esta venta, Laboratorios Indas dispone de una única planta, en la localidad toledana de Novés, de 60.000 m2, con 18 líneas productiva y capacidad paa la fabicación de 240 M ud de pañales infantiles; 200 M de compresas higiénicas, 400 M ud de absorbentes para incontinencia, 30 M m2 de gasa y 4 M envases de toallitas húmedas.

En manos de la canadiense Domtar desde 2013, Laboratorios Indas reparte su actividad entre la elaboración de sus propias enseñas ('Indas', 'Nuvenia' y 'Nene', entre otras), y la fabricación de MDD, división que representa en torno a un 16% de su actividad.

El francés Groupe Lemoine, por su parte, es el mayor fabricante europeo de algodón. Hasta el momento contaba con instalaciones fabriles únicamente en Francia y Países Bajos. Está especializado en la fabricación de bastoncillos de algodón,discos desmaquilladores, algodón para botiquín, así como derivados como compresas de algodón, productos todos ellos que fabrica para terceros o con MDD. Suministra, entre otros, a la práctica totalidad de los grandes grupos de distribución presentes en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters