Abrir menú

'Dove' se lanza a la distribución propia con su primera tienda pop up en París

Dove se lanza a la distribución propia con su primera tienda pop up en París

La apuesta por la distribución que diferentes empresas del sector de perfumería y cosmética están materializando en la actualidad tiene un nuevo ejemplo. En esta ocasión, el grupo anglo-holandés Unilever ha puesto en marcha su primer espacio físico, un establecimiento de carácter efímero que abre sus puertas en París entre el 9 de noviembre y el 18 de diciembre. Tal como apuntan desde la marca, la iniciativa responde al objetivo de ofrecer a las consumidoras "vivir la experiencia 'Dove' en primera persona".

Además de comercializar las referencias de la enseña de higiene y cuidado personal, esta tienda pop up, única prevista por el momento por la compañía, permite personalizar y crear su propio producto (lociones y cremas corporales, geles, exfoliantes y la clásica pastilla de belleza) según sus preferencias y necesidades. En este espacio también se pueden encontrar en exclusiva las últimas innovaciones de Dove provenientes de Japón que todavía no han sido lanzadas al mercado internacional.

En palabras de Sophie Galvani, vicepresidenta global de 'Dove', "estamos proporcionando productos de cuidado personal para la mujer desde la década de los cincuenta, pero hasta ahora no habíamos llegado a este grado de interacción con ellas de forma física a través de una tienda. Queríamos crear un espacio donde encontrarnos físicamente con las mujeres y facilitarles la inmersión en el mundo 'Dove'".

Como comentábamos, el salto a la distribución propia se ha convertido en una opción por la que están apostando algunas de las principales empresas del mercado de perfumería. Plenamente inmerso en esta vía de negocio está el grupo L'Oréal, que a las cadenas ya asentadas 'Kiehl's' y 'The Body Shop' (esta última a través de Cosmenatura ), ha sumado en fechas más recientemente puntos de venta de su marca 'L'oréal París', además de 'Nyx' y 'Urban Decay'; además de haber puesto en marcha este año una tienda efímera de la enseña 'Roger & Gallet' como experiencia piloto. Por su parte, Beiersdorf cuenta dos espacios propios fruto de un acuerdo con Hipercor; y Beautyge puso en marcha en 2015 dos centros 'Revlon'. Por último, recordemos también que Puig (con varios espacios outlet en nuestro país) entraba de lleno en 2015 en distribución con la compra de las casas de fragancias de lujo Penhaligon's London y L'Artisan Parfumeur Paris, ambas con redes propias; y en 2016 tomó una participación minoritaria en Eric Buterbaugh Florals, empresa de perfumería nicho propietaria de la enseña 'EB Florals'. P uede conocer al detalle las tiendas que operan estos grupos en nuestro país a través de la Base de Datos de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters