Abrir menú

Bunzl prevé un crecimiento de doble dígito y suma un nuevo almacén

Bunzl prevé un crecimiento de doble dígito y suma un nuevo almacén

Bunzl Distribution Spain, fililal española del grupo británico homónimo para el negocio de limpieza e higiene industrial, prevé un nuevo incremento en la facturación correspondiente a 2016. En concreto, esta sociedad espera concluir el ejercicio en curso con unos ingresos netos de 58,9 M€, frente a los 51,19 M de 2015, lo que implicaría elevar este resultado en un 15%. Un factor decisivo en esta previsible evolución ha sido la consolidación del proceso de fusión por absorción de Cemelim, sobre el que ya informó Alimarket, tras su adquisición en noviembre de 2015. Para Bunzl, esta integración implica sumar una tercera plataforma logística -situada en el municipio catalán de Cabrera de Mar, donde tenía su sede Cemelim- a las dos que ya poseía en la localidad madrileña de Ciempozuelos - tras desplazar allí la que estaba ubicada en el municipio madrileño de Collado Villalba - y en el municipio catalán de Sant Boi de Llobregat. De esta forma, Bunzl dispone en nuestro país de tres naves que suman 17.000 m2 con capacidad para dar cobertura en todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, Bunzl ha lanzado una nueva gama de productos químicos de mayor calidad bajo la enseña 'Prime Source', que combina con la que ya venía comercializando con su marca 'Buga'. Precisamente bajo esta última, y dentro de la categoría de celulosa, Bunzl ha incorporado la etiqueta Ecolabel. Mientras tanto, trabaja en el cambio de imagen de la citada 'Buga' y de sus otras marcas, 'Yes' y 'Pristine'.

Dentro de nuestro país, Bunzl está presente también en el sector de seguridad laboral -actividad que gestiona a través de la distribuidora Marca Protección Laboral-, además de contar con las fabricantes e importadoras de guantes y vestuario de protección Juba Personal Protective Equipment y Guantes Juba. A finales de año, la filial española compraba también la empresa aragonesa de equipos de protección laboral Faru. Anteriormente, había adquirido el 100% de la empresa valenciana Quirumed, dedicada a la comercialización de material médico y productos para hospitales, laboratorios, consultas médicas y empresas. En su conjunto, este holding empresarial alcanza en España una facturación global de 127 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters