Abrir menú

Aluminio y film: Un sector maduro que continúa invirtiendo

Aluminio y film: Un sector maduro que continúa invirtiendo

Pese al carácter maduro y estable que define al sector de aluminio y film para la conservación de alimentos, la inversión es una constante entre sus principales protagonistas, como lo demuestran las estrategias de mejora de las instalaciones emprendidas por empresas como Saplex , Plasfesa , Cell Ofix e Industrias Plásticas Arias .

Conscientes del claro predominio de las marcas de distribución y del liderazgo de 'Albal' dentro del mercado marquista, éstas y otras empresas del sector esperan ganar cuota de mercado gracias a dichos desembolsos. Esto último explica, también, el esfuerzo innovador, menos generalizado eso sí, aunque presente también en algunas de ellas. Es el caso de las citadas Plasfesa y Cello Ofix, y de otras como la firma portuguesa Silvex Indústria de Plásticos e Papéis , que distribuye directamente sus productos en nuestro país bajo la marca ‘Silvex’; y el grupo alemán Cofresco, propietario de 'Albal', que comercializa su oferta en España a través de la empresa Cofresco Ibérica .

Crecimientos en el sector

En un contexto marcado por incrementos tanto en volumen como en valor, destacan los movimientos de empresas como la fabricante Moheda & Rañal , que prepara su entrada en el sector de gran consumo fuera de nuestro país, mientras mantiene su crecimiento de doble dígito en facturación. Llama la atención, también, la irrupción de una nueva empresa, Alfigasa , que ha experimentado un crecimiento exponencial en sus dos años de andadura , gracias a la firma de contratos con importantes grupos de distribución.

Para entender la situación actual y evolución de este mercado, el lector puede acceder al Informe 2016 del sector de Aluminio y Film en España publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters