Unilever ha puesto en marcha una nueva fábrica de líquidos para productos de cuidado personal en Dubai, la mayor del grupo en la región Mena (Oriente Medio y Norte de África) tanto en inversión como en superficie y y capacidad productiva. En este sentido, las instalaciones han supuesto un desembolso de 250 M€, cuentan con 100.000 m2 y fabricarán 100.000 t anuales de marcas como 'Dove', 'Tresemmé', 'Sunsilk', 'Fai & Lovely', 'Lifebuoy', 'Vaseline' y 'Clear', con el objetivo de atender la creciente demanda en la región. Según las previsiones, el 80% de la producción se exportará a Europa, África y Oriente Medio.
Paul Polman, CEO de Unilever, ha afirmado que "elegir Emiratos Árabes Unidos ha sido una decisión estratégica. Es un pasillo comercial que conecta el Este y Oeste, con un importante potencial de crecimiento y una infraestructura de clase mundial". La planta utiliza tecnología de vanguardia que, combinada con un diseño modular, garantiza líneas de producción más rápidas, más cortas y altamente sensibles que reducen el tiempo de entrega al mercado en un 80%. Además, ha sido diseñada para redicir el consumo de energía, en línea con el Plan de Vida Sostenible del grupo.