Abrir menú

'Clarel' da nombre a la mitad de las perfumerías abiertas en 2016

Clarel da nombre a la mitad de las perfumerías abiertas en 2016

Tras la apertura de una treintena de tiendas en el último trimestre de 2016, la red de establecimientos de perfumería y droguería 'Clarel', gestionada por la división Clarel de Distribuidora Internacional de Alimentación (Dia), ha logrado finalizar el año con 1.172 puntos de venta en marcha. En total, a lo largo del ejercicio, la enseña puso en marcha 41 nuevos puntos de venta repartidos por las provincias de Badajoz (2), Baleares (2), Barcelona (7), Guipúzcoa (1), Huesca (2), Jaén (3), Madrid (9), Málaga (1), Asturias (2), Salamanca (2), Sevilla (2), Tarragona (1), Teruel (1), Toledo (1), Valladolid (2), Vizcaya (1) y Zaragoza (2). Cuatro de ellos (2 en Madrid, Béjar y Hospitalet de Llobregat), fruto de la transformación de establecimientos de alimentación 'Dia'; y otros dos, resultantes del cambio de ubicación de tiendas.

Como dato curioso, podemos citar el del establecimiento abierto en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en el que la implantación de 'Clarel' se ha llevado a cabo anexa al establecimiento 'La Plaza de Día' existente en el C.C. Rio Shoping, y concretamente en parte de la superficie que hasta el momento ocupaba esta tienda, siendo necesario, para ello, reducir su sala de ventas.

Estas aperturas representan prácticamente la mitad de los puntos de venta multimarca (excluyendo 'corners') puestos en marcha por el conjunto de las empresas de distribución de droguería y perfumería que operan en nuestro país, a lo largo del año, que en cifras provisionales se mantienen por debajo de las 90 tiendas.

Durante el año, también, 'Clarel' experimentó el cierre de 5 establecimientos (Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Los Palacios y Villafranca), el mismonúmero de puntos de venta que cesaron actividad un año antes (Badalona, Vinarós, Cassá de la Selva, Aretxabaleta y Talavera de la Reina).

Puede conocer la ubicación exacta de las tiendas 'Clarel' haciendo uso del Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket. Y si desea conocer más datos sobre la situación del sector de la distribución de perfumería y droguería en nuestro país, puede hacerlo en el Informe 2016 del Sector de Distribución de Droguería y Perfumería en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters