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Shiseido fortalece su estrategia digital con la compra de la startup MatchCo

Shiseido fortalece su estrategia digital con la compra de la startup MatchCo

Shiseido, la multinacional japonesa de perfumería y cosmética, ha anunciado la compra por parte de su filial Shiseido Americas Corporation de la startup estadounidense MatchCo, que utiliza una tecnología y herramientas digitales que permiten a sus clientes crear una base de maquillaje personalizada. Con esta operación, el grupo nipón pretende fortalecer el área de personalización de productos cosméticos, avanzar en las tecnologías digitales orientadas a la medición y análisis de la piel del consumidor; potenciar la venta directa y mejorar el trato con el cliente al recopilar información mediante el contacto "vis a vis". Asimismo, la filial americana de Shiseido incorpora a su catálogo la marca de maquillaje 'MatchCo'.

Fundada en 2013, MatchCo ha diseñado un sistema que facilita a sus clientes la posibilidad de escanear sus tonos de piel a través de su aplicación móvil. A partir de ahí, emplea los datos recopilados para mezclar una base de maquillaje específica para cada uno de ellos. Su aplicación se distribuye actualmente a través de la App Store de Apple. Con la adquisición ahora anunciada, MatchCo permanecerá en su sede de California y se convertirá en parte del Centro de Maquillaje de Excelencia Global Shiseido, con sede en Nueva York. Desde la multinacional japonesa afirman que la decisión responde al deseo de reforzar el Cuidado Facial, Maquillaje, Fragancia y Centros de Excelencia Digital (COE), por lo que el objetivo es expandir el negocio de personalización de productos cosméticos más allá del maquillaje.

El proceso de compras en el ámbito de la belleza se ha extendido entre las multinacionales del sector, como lo demuestra la reciente adquisición por parte de la compañía estadounidense Coty de la plataforma de ecommerce de cosmética Younique . Meses antes, Coty adquiría 'ghd' , la marca premium en electrodomésticos de peluquería, mientras completaba la fusión de los negocios de belleza de Procter & Gamble .

La propia Shiseido incorporaba a su portfolio el pasado mes de octubre las marcas de belleza del grupo de moda italiano Dolce & Gabbana, tras hacerse con la distribución de las mismas en el mes de julio e imponerse así a otros dos rivales en la puja: Puig y L'Oreal .

En nuestro país, Shiseido opera a través de la filial Shiseido Group Spain, actualmente en proceso de constitución tras el proceso de fusión por absorción anunciado el pasado mes de julio por las dos sociedades bajo las que ha estado operando en nuestro país hasta la fecha: Beautè Prestige International y Shiseido España .



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