Abrir menú

El champú 'H&S' utilizará plástico recogido en playas en sus botellas

El champú H&S utilizará plástico recogido en playas en sus botellas

Dentro de su apuesta por la sostenibilidad, y apenas unos días después de anunciar el diseño de un plan para alcanzar residuos 0 en sus plantas en 2020, Procter & Gamble acaba de hacer público que su principal enseña de higiene capilar, 'H&S' utilizará botellas hechas a partir de plásticos recogidos en playas. En colaboración con las empresas expertas en reciclaje erraCycle y Suex, se creará una botella que contendrá hasta un 25% de plásticos reciclados a partir de producto recogido en playas que será utilizada, en un primer momento para el envasado del champú 'H&S', y, ya de cara a finales de 2018, también de 'Pantene', esperando poder alcanar un 90% de las unidades de champú vendidas en Europa en esa fecha.

La iniciativa supone la reutilización anual de 2.600 t de plástico reciclado, un peso similar al de 8 aviones Jumbo Boeing 747 cargados.

Los primeros productos envasados en estas botellas se comercializarán en edición limitada, el próximo verano, en los establecimientos Carrefour de Francia.

la empresa valora esta iniciativa tanto por la apuesta que significa, de cara a la sostenibilidad, como por el ejemplo que supone para el resto de la industria.

Si desea conocer la presencia de los productos de Higiene Capilar dentro de la distribución en España, puede hacerlo a través del Análisis 2016 del lineal de productos de Higiene Capilar publicado recientemente en Alimarket Revista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters