Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cohitech invierte en nuevas líneas productivas

Cohitech invierte en nuevas líneas productivas

La fabricante de productos de higiene femenina de algodón ecológico Cotton High Tech (Cohitech) se encuentra sumida en la instalación de nuevas líneas productivas que le permitirán, a partir del próximo verano, afrontar la ampliación de su oferta de productos. La empresa, que se necuentra muy espectante ante esta nueva línea que espera abarcar, y de la que no quiere desvelar más detalles, estima en 500.000 € la inversión que está llevando a cabo.

Ya en el pasado 2016 Cohitech se introdujo en un nuevo segmento de mercado, el de la incontiencia ligera, al empezar la producción de una gama de productos integrada por tres referencias (mini, normal y súper) íntegramente de algodón, y de venta en el canal farmacéutico. Debido a la especialización de su oferta, que la mantiene en un rango de precio superior al producto con base celulosa, de momento no se contempla su entrada en gran consumo, si bien no se descarta en el futuro. Con posterioridad, la empresa ha puesto en el mercado, también, otros productos, como una copa menstrual ecológica y un gel íntimo ecológico.

Cohitech finalizó el ejercicio 2016 con ventas de 3,2 M€, cifra que representa un incremento superior a un 23% en relación a la alcanzada en 2015, cuando sus beneficios rondaron los 80.000 €. Para el presente año ha previsto un incremento similar, lo que llevará a la empresa a rondar los 4 M€. En 2016 las exportaciones aportaron el 62% de la facturación, siendo sus principales mercados los europeos, además de China, Singapur, República Dominicana, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Tras las últimas incoporaciones (Malta, Filipinas, Vietnam, Japón, Finlandia y Chipre), la empresa llega ya a un total de 41 países.

Con marcas como 'Masmi Natural Cotton', 'Farmaconfort' y 'Silvercare', la empresa reparte su actividad al 50% entre la fabricación para sus propias enseñas y la MDD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters