Abrir menú

Regina Blitz (Limpieza del hogar). Sofidel Spain

Esther Garbayo, Marketing Assistant-Brand

En el marco de la decimoséptima edición del "Producto del Año Gran Premio a la Innovación", Esther Garbayo, Marketing Assistant-Brand de Sofidel Spain, una de las empresas premiadas, contesta a una pequeña encuesta elaborada por Alimarket.

Regina Blitz (Limpieza del hogar). Sofidel Spain

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. Es un rollo de papel hogar para usar también fuera de la cocina. Cuenta con 100 maxi servicios un 50% más grande que los de un papel cocina estándar y mucho más resistente gracias a sus 3 capas. Su rollo compacto facilita su almacenamiento y su gofrado patentado no deja pelusas, convirtiéndolo en la mejor opción para la limpieza de vidrio y superficies brillantes.

2. La marca Regina ofrece productos competitivos que aportan innovación y calidad al cliente, intentado dar valor añadido y adaptarse al ritmo de vida actual y a las nuevas necesidades el consumidor. En los últimos años, la categoría de papeles de cocina ha experimentado un cambio en el uso de los productos. Cada vez más consumidores buscan ofertas de productos más funcionales, que no sólo sean útiles para la cocina, sino que puedan adecuarse a más tareas domésticas. Regina Blitz gracias a su tamaño, espesor y absorción facilita abordar las tareas domésticas de cada día, y cuenta con un gofrado patentado por el Grupo Sofidel, que mejora el tacto del papel (un efecto más acolchado) y su absorción. El target son todos aquellos consumidores que buscan productos de calidad e innovación, que faciliten las tareas de limpieza del hogar.

3. Durante casi 30 años, Grupo Sofidel ha producido y comercializado su marca Regina (buque insignia del grupo) en la mayoría de los países europeos, donde ha conseguido ir creciendo año tras año y convertirse en la marca de existo que es hoy. La marca Regina ha aterrizado recientemente en España y dentro de su gama, Regina Blitz es uno de los productos claves para su campaña de lanzamiento y su plan de medios de este año en nuestro país. Por parte de la gran distribución moderna, Regina Blitz cuenta con una valoración muy buena, los principales grupos que están sensibilizados en satisfacer las necesidades del actual mercado lo ven como un producto innovador que les ayudará a diferenciarse, y confían que conseguirá una interesante cuota de mercado próximamente. Y en el caso de los consumidores, los resultados tanto en test de concepto como de producto de Producto del Año, han sido muy positivos. Destacamos la alta puntuación en la intención de compra de los consumidores (3/5) y el excelente resultado (3.93/5) en el test de producto, donde se evalúan los atributos del mismo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters