Abrir menú

Cleanity desarrolla su 'Programa de Alérgenos' para la industria alimentaria

Cleanity desarrolla su Programa de Alérgenos para la industria alimentaria

Cleanity , compañía especializada en el desarrollo de productos de limpieza industrial, presenta su nuevo 'Programa de Alérgenos', un conjunto de soluciones enfocadas a la eliminación de alérgenos en superficies abiertas y circuitos.

Con motivo del Congreso AECOC sobre Seguridad Alimentaria, en el que se ha abordado el impacto que tiene la presencia de alérgenos en la industria alimentaria, Cleanity recuerda que en nuestro país, alrededor de un 2% de los adultos se ven afectados por algún tipo de alergia alimentaria. Este porcentaje -añaden- alcanza el 5% en el caso de los menores, por ser un colectivo especialmente vulnerable. El aumento en el número de casos de alergias e intolerancias -dicen- está afectando a la seguridad alimentaria y a la propia industria. Ante esta situación, desde Cleanity advierten que la gestión de alérgenos en este ámbido no ha de verse como un sistema novedoso, "sino que debe tomarse como una parte integrante de la gestión de la inocuidad alimentaria". Por tanto, recomiendan tener en cuenta todas las operaciones, desde el suministro inicial de materias primas hasta la fabricación y envasado del producto terminado.

El citado programa de eliminación de alérgenos contempla el abordaje de los 14 alérgenos registrados por la normativa actual (Reglamento UE nº 1169/2011). "Estas soluciones -señalan- combinadas con un protocolo de limpieza y desinfección aseguran la eliminación y prevención de los alérgenos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters