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Bodybell inicia la negociación de un Ere dentro de su proceso de venta a Douglas

Bodybell inicia la negociación de un Ere dentro de su proceso de venta a Douglas

Grupo Bodybell acaba de iniciar el periodo de negociación para la consecución de un expediente de regulación de empleo que plantea inicialmente el cierre de 60 tiendas y la baja de 304 trabajadores procedentes de esta sección de la estructura laboral. Tal como ha podido conocer Alimarket de fuentes conocedoras del proceso, el personal de oficinas quedaría fuera del Ere, que tampoco afectaría al almacen que el grupo opera en la localidad madrileña de Leganés, a través del cual desarrolla la actividad mayorista.

La negociación de la mencionada reestructuración, que podría finalizar a finales de mayo según el calendario establecido, se ha iniciado en fechas similares a la notificación de la "adquisición del control exclusivo" de The Beauty Bell Chain (sociedad cabecera de Bodybell) a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por parte de Parfümerie Douglas Iberia Holding. A través de esta sociedad ha realizado el grupo alemán la operación de compra, actualmente a la espera de aprobación tras el anuncio del acuerdo con el grupo inversor H.I.G. el pasado mes de marzo.

Siguiendo el planteamiento previsto en estos momentos, Douglas integraría en su estructura unos 220 puntos de venta procedentes de la redes 'Bodybell' y 'Juteco', teniendo en cuenta el tejido actual del grupo afincado en Madrid ascende a 282 establecimientos, de los que cerca del 80% se integran en el anagrama 'Bodybell'. A ellos hay que sumar las 58 perfumerías que actualmente opera la filial Douglas Spain en el mercado español, cuya ubicación se encuentra muy repartida por el territorio nacional. En este sentido, el principal foco de acción del grupo Bodybell es la Comunidad de Madrid, donde concentra más del 50% de su red nacional. A nivel económico, el grupo situó sus ventas en torno a 214 M€ en 2016 (237,2 M en 2015). Por su parte, Douglas Spain superó los 42 M en 2015, último ejercicio conocido, frente a 43,82 M en el año anterior.

Este no es el primer proceso de estas características que atraviesa Bodybell. El grupo finalizó en 2016 la reestructuración financiera y operativa derivada de la venta del capital en manos de Dinamia, al grupo de acreedores encabezado por otro fondo, H.I.G. Dicha reestructuración culminó con el cierre de 30 puntos de venta y un planteamiento comercial centrado en la focalización al cliente. Este mismo planteamiento, junto a la potenciación de soluciones omnicanal y la introducción de marcas blancas, fue el anunciado por Douglas en la estrategia a seguir con la adquisición de Bodybell, una operación con la que fortalecerá su posicionamiento en nuestro país. En este sentido, recordemos que Bodybell es el segundo grupo por número de puntos de venta en el mercado nacional, según datos del Censo de Establecimientos de Droguería y Perfumería de Alimarket, en el que puede consultar al detalle las tiendas de las principales empresas del sector.



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