Abrir menú

Colgate Palmolive cuelga el cartel de "se vende"

Colgate Palmolive cuelga el cartel de se vende

La venta de Colgate Palmolive podría ser inminente. Así se especula en medios internacionales, encabezados por The New York Post, que aseguran que el propio presidente de la multinacional propietaria de 'Colgate' y 'Sanex', Ian Cook, ha confirmado estar dispuesto a escuchar ofertas que alcancen una valoración de 100 dólares por acción, lo que sitúa el precio por encima de los 88.000 M$. Entre los candidatos que podrían estar optando a hacerse con la empresa destaca el nombre de Unilever, que tras rechazar la oferta para ser comprada por el grupo Kraft Heinz, está dispuesta a afianzarse a si misma a base dar un paso al frente.

Otros posibles candidados a hacerse con Colgate Palmolive serían Johnson & Johnson y el tandem integrado por la brasileña 3G Cappital (propietaria de Kraft Heinz ) y el multimillonario Warren Buffett.

Colgate Palmolive finalizó el ejercicio 2016 con ventas de 15.195 M$, cifra que representa un decrecimiento de un 5,52% en relación a la alcanzada en el ejercicio precedente. Su principal negocio es el de higiene oral, que acapara casi el 50% de su actividad, repartiéndose el resto entre cuidado personal, cuidado del hogar y alimentación animal. En nuestro país está presente a traves de la filial Colgate Palmolive España, que en 2015, ultimo ejercicio facilitado por la empresa, había alcanzado ventas de 123,05 M€, tras un retroceso de un 8,27%..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters