El concepto de Belleza de hombres y mujeres se va acercando entre sí, y se va alejando del término "cosmética". Este es uno de los resultados a los que se ha llegado en el primer estudio sobre la percepción de la Belleza para los españoles elaborado por Kuo Experience para L'Oréal España. El estudio ha contado con la colaboración de 1.009 españoles (prácticamente al 50% hombres y mujeres) comprendidos entre los 18 y los 75 años, estableciéndose cuotas en función de sexo, edad y área geográfica.
El cambio de valores iniciado al comienzo de la crisis ha llevado a que, en la actualidad, el término Belleza se asocie a los momentos bellos de la vida. Y, de hecho, los conceptos más barajados, con los que definen la Belleza son Naturalidad (señalado por el 70,8% de los encuestados), Atracción (68%) y Actitud (59,3%). Al señalar los territorios en los que encuentran la Belleza, priman Naturaleza (46,3%), Felicidad (31,9%), Familia (26,6%), Arte y Cultura (26,5%), Bienestar Individual y Autoestima (26,3%), Música (23,7%) y Amistad (22%). Por debajo de éstos, han quedado aspectos más físicos, como Cuerpo (19,4%), Cara (18,3%) y Sexo (15,1%).
Esta tendencia a términos abstractos, tradicionalmente más vinculada al concepto que las mujeres tienen de Belleza, está invadiendo, también, la percepción masculina, hasta el punto de que "solo para uno de cada tres hombres la belleza es física", según señala el estudio.
Otro de los resultados destacables hace referencia al cambio en la percepción del término para las mujeres mayores de 65 años, que dejan de identificar la belleza exclusivamente con su familia (46,1%) para valorarse más a sí mismas y su propio bienestar (34,2%).







