Abrir menú

Ratificada la sentencia contra Yodeyma por competencia desleal

Ratificada la sentencia contra Yodeyma por competencia desleal

La audiencia Provincial de Alicante ha confirmado el fallo emitido en la demanda interpuesta por Puig, a finales del pasado 2016, contra Yodeyma Parfums por competencia desleal e infracción de marca. En concreto, ha desestimado íntegramente el recurso de apelación de Yodeyma, ratificando la condena que le obliga a cesar en el uso de las marcas de Puig en su actividad comercial por cualquiermedio escritou oral, incluido el buscador disponible en su sitiu web, así como a indemnizar a la compañía. La sentencia tiene alcance en toda la Unión Europea.

Esta demanda se enmarca dentro de la lucha que Puig está llevando a cabo por la defensa de sus marcas, entre las que se encuentran 'Carolina Herrera', 'Paco Rabanne', 'Nina Ricci' y 'Jean Paul Gaultier', y contra la utilización fraudulenta por parte de algunas empresas, básicamente de fragancias de imitación, en actos de competencia desleal.

En los últimos años, Puig ha presentado demandas similares tanto contra Equivalenza (en 2014, y que dio orign a una sentencia pionera en la que por primera vez se otorgaba protección a los titulares de una marca) como contra el grupo encabezado por Laboratorios Saphir (sentencia emitida a principios de 2015 y ratificada a finales del pasado 2016).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters