Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ratificada la sentencia contra Yodeyma por competencia desleal

Ratificada la sentencia contra Yodeyma por competencia desleal

La audiencia Provincial de Alicante ha confirmado el fallo emitido en la demanda interpuesta por Puig, a finales del pasado 2016 , contra Yodeyma Parfums por competencia desleal e infracción de marca. En concreto, ha desestimado íntegramente el recurso de apelación de Yodeyma, ratificando la condena que le obliga a cesar en el uso de las marcas de Puig en su actividad comercial por cualquier medio escrito u oral, incluido el buscador disponible en su sitiu web, así como a indemnizar a la compañía . La sentencia tiene alcance en toda la Unión Europea.

Esta demanda se enmarca dentro de la lucha que Puig está llevando a cabo por la defensa de sus marcas, entre las que se encuentran 'Carolina Herrera', 'Paco Rabanne', 'Nina Ricci' y 'Jean Paul Gaultier', y contra la utilización fraudulenta por parte de algunas empresas, básicamente de fragancias de imitación, en actos de competencia desleal.

En los últimos años, Puig ha presentado demandas similares tanto contra Equivalenza (en 2014, y que dio orign a una sentencia pionera en la que por primera vez se otorgaba protección a los titulares de una marca) como contra el grupo encabezado por Laboratorios Saphir (sentencia emitida a principios de 2015 y ratificada a finales del pasado 2016) .



Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

Informes sobre Perfumería / Higiene Personal

Últimas Noticias de Non Food

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail