Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Stanpa alerta sobre la necesidad de usar protectores solares

Stanpa alerta sobre la necesidad de usar protectores solares

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la Agencia Efe han organizado el encuentro 'Efe Forum Protección Solaar, un asunto de salud pública' en el que han reunido expertos en la materia para analizar la protección solar y los hábitos de la población en referencia a ella. Entre las conclusiones más interesantes, extraídas del Panel de Hogares 2016 de Kantar World Panel, está el que sólo 4 de cada 10 hogares españoles compraron un protector solar en 2016, así como que solo 1 hogar de cada 10 adquirió productos específicos para después del sol.

En el Forum se incidió en la importancia de una correcta protección durante todo el año, frente a la opinión de buena parte de los consumidores que la utilizan únicamente en la época estival. Además, se recordó que, a la preocupación por evitar las quemaduras hay que añadir el daño acumulado de los rayos UVB, UVA e IR, dado que se ha demostrado ya que la piel tiene memoria. En esa línea, la especialista en dermatología Mayte Truchuelo, que ejerce en Vithas Nuestra Señora de América y Grupo de Dermatología Pedro Jaén incidió en la relación entre el sol y el cáncer de piel, "el uso de fotoprotectores en los primeros 20 años reduce en un 85% el riesgo de padecer cáncer de piel".



Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

Informes sobre Perfumería / Higiene Personal

Últimas Noticias de Non Food

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail